Florentino: "La Copa nos da moral para el futuro"

  • El Real Madrid aún aspira a un histórico 'triplete'
Florentino Pérez
Florentino Pérez |Telemadrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró feliz por la consecución este miércoles del título de la Copa del Rey, aunque reconoció que habían "sufrido bastante ante un rival de primera categoría" como el FC Barcelona y que el trofeo les da "moral" para el futuro.

"Hemos sufrido bastante y ha sido un partido muy emocionante ante un rival de primera categoría y donde ganar era a base de mucho esfuerzo y sacrificio, pero todos han jugado muy bien", celebró Florentino Pérez.

"LA FIESTA DEL FÚTBOL"

El mandatario elogió que en Valencia se viese "una fiesta del fútbol". "Lo ha visto el mundo entero y eso es muy bueno para el fútbol español, no sólo para el Real Madrid y el Barcelona", añadió al respecto, felicitando al rival "por el partido". "Creo que ha jugado muy bien, y también felicitar a su afición, que se ha comportado perfectamente. También a nuestros jugadores y afición porque veníamos aquí a ganar una nueva Copa del Rey y lo hemos conseguido", aseveró.

El empresario reconoció que "es mejor tener el primer título" ya logrado de cara al futuro. "Nos da moral para seguir peleando en un objetivo como la Décima y para intentar ganar la Liga, porque todavía tenemos posibilidades y las vamos a agotar", sentenció.

EL REAL MADRID ASPIRA AL TRIPLETE

El Real Madrid todavía puede aspirar a conquistar lo que sería un histórico 'triplete' para la entidad, después de conseguir el primer título, la Copa del Rey, tras derrotar en la gran final celebrada en Mestalla al FC Barcelona (1-2), por lo que ahora el objetivo será la Liga de Campeones y la Liga BBVA.

El conjunto blanco nunca ha conseguido ganar las tres grandes competiciones y en Valencia dio el primer paso al ganar el torneo del 'k.o'. Ahora, la semana que viene intentará de encarrilar la pelea por el segundo, la Liga de Campeones, trofeo que no gana desde hace más de una década y donde tendrá que eliminar al actual campeón, el poderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

Precisamente, ese cruce, además de poner en juego el pase a la gran final de Lisboa, decidirá qué equipo en Europa puede aspirar al 'trébol' ya que el conjunto bávaro es el otro, junto al Real Madrid, que puede hacerlo. De momento, el Bayern, que ya lo ganó el año pasado, tiene la Bundesliga y se clasificó este miércoles para la final copera ante el Borussia Dortmund.