Florentino investido como presidente: "El futuro ha comenzado"

Heynckes se retira

"Tendremos un cuerpo técnico de altura"

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 17:14 h
REDACCIÓN

Florentino Pérez ha sido proclamado presidente del Real Madrid para un cuarto mandato, aseguró que el club tendrá la próxima temporada "un equipo con garantía, talento y hambre para conseguir retos, con un cuerpo a la altura de los desafíos y la exigencia" de la entidad.

"El futuro ha empezado ya y yo como vosotros quiero más, como lo querría Santiago Bernabéu. Comenzamos una nueva andadura con la responsabilidad de estar al frente del club más grande, un club ejemplar que busque la máxima excelencia", dijo Pérez, que prometió "trabajar con toda la pasión, dedicación y esfuerzo" en su nuevo mandato.

Pérez, que no desveló ningún nombre, se expresó así después de ser proclamado formalmente presidente en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, una vez que la junta electoral validara su candidatura, la única presentada como ocurrió en las últimas elecciones en 2009.

"Llevamos así 111 años de historia. Hemos crecido, avanzado mejorado, pero ansiamos más en un club que aspira a todo y siempre quiere más. Hemos logrado muchos títulos y así vamos a continuar hasta 'la décima'. Yo como vosotros quiero más", añadió Pérez, que confió en que la plantilla de baloncesto consiga el título de Liga y elogió el trabajo de la cantera.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, consejera de Educación, Cultura y Deporte, Lucía Figar, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, fueron parte de los asistentes al acto.

HEYNCKES CONFIRMA SU RETIRADA DEL FÚTBOL

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha confirmado su retirada del fútbol, tras su última temporada con el club bávaro en la que logró el triplete al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

"Naturalmente en las últimas semanas llegué a dudar. Pero les puedo decir que ahora haré vacaciones y luego me retiraré y el 1 de julio no asumiré un club ni dentro ni fuera del Alemania", ha señalado.

La decisión de no dirigir a ningún equipo en la próxima temporada estaba prácticamente tomada, según Heynckes, desde verano de 2012. "Con mi mujer acordamos que cumpliría mi contrato y luego me retiraría", dijo.