Florentino inaugura un busto en honor a Puskas en Valdebebas

  • Ancelotti comenzó a preparar el 'Clásico'

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha inaugurado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas un busto en honor del exfutbolista húngaro Ferenc Puskas, cuyas virtudes alabó.

"Para los aficionados que tuvimos la fortuna de verle y de celebrar sus goles, Puskas era todo un espectáculo como jugador. Seguro que no eran muchos los que imaginaban que aquel futbolista que llegaba al Real Madrid con mas de treinta años de edad y alejado de la alta competición iba a convertirse en uno de los mitos más queridos por todos los que sienten pasión por nuestro escudo", ha expresado Pérez.

"Su figura, sus gestas, están en el corazón de nuestros seguidores. Desde hoy lo está también en la Ciudad del Real Madrid. Puskas seguirá siempre con nosotros y esta es solo una demostración de nuestro afecto y nuestro agradecimiento", ha añadido.

El mandatario blanco ha resaltado los logros conseguidos por el homenajeado: "Hubo quien con su llegada planteó dudas sobre su rendimiento, pero con su talento nos dio tres Copas de Europa, cinco Ligas, una Copa y la primera Intercontinental. Fue cuatro veces pichichi y la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol le proclamó máximo goleador del siglo veinte".

"511 goles en 533 partidos. Números de impresión para un futbolista de impresión. Su grandeza ha sido reconocida por la propia FIFA, que desde el año 2009 concede el "Premio Puskas" al jugador que haya anotado el mejor gol del año. Puskas llegó al Madrid desoyendo muchas ofertas de otros grandes clubes del continente. Tenía claro que quería pasar a la historia con aquél equipo único y grandioso", ha añadido.

Además, en su discurso ha destacado: "Puskas formó parte de la mítica selección de Hungría que deslumbró al fútbol Mundial. En 1953 fue considerado el mejor jugador de Europa. Su vida no fue fácil y las circunstancias políticas le alejaron de su país. Su llegada al Real Madrid fue un reto pero cumplió su sueño. Se ganó el respeto, la admiración y el cariño de todos. Demostró su pasión por el Madrid hasta los últimos días de su vida".

Al acto también acudieron, entre otros, la viuda del jugador, Elisabeth Puskas, el que fuera presidente de Hungría Pál Schmitt -miembro del COI- y el ministro de deportes húngaro, István Simicskó. Este último ha hablado de la figura del exfutbolista como puente entre dos países.

ANCELOTTI COMIENZA A PREPARAR EL CLÁSICO

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, comenzó a preparar este jueves el 'Clásico' del sábado ante el Barcelona en el Camp Nou con una sesión en la que los jugadores de campo titulares frente al Juventus no saltaron al césped.

Tras la tercera victoria europea del curso ante el conjunto turinés, Ancelotti trabajó en el campo con catorce futbolistas, entre los que estaba también Xabi Alonso, que sigue con su proceso de puesta a punto.

Los titulares se ejercitaron en el interior de las instalaciones y los guardametas, Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández y Tomás Mejías, trabajaron junto al entrenador de porteros, Villiam Vecchi.

Según informa el club, los diez futbolistas de campo comenzaron la sesión con un calentamiento antes de comenzar a tocar balón. Divididos en dos bloques, ensayaron la posesión y la circulación de balón bajo la supervisión de Ancelotti.