Florentino: "Hemos tardado 20 años y la satisfacción es más grande"

  • Era una Copa de Europa deseada por todos los aficionados del Real Madrid"
  • Laso: "No necesito ningún título para refrendarme"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que la Euroliga era un título que se le "resistía" a la sección de baloncesto del club por lo que, tras 20 años de intentos fallidos, apuntó que la satisfacción por la conquista de la Novena "es más grande".

"Es un título que se nos resistía mucho, hemos tardado 20 años y por tanto la satisfacción es más grande", subrayó Florentino Pérez en una entrevista a Realmadrid TV tras la victoria, por 78-59, sobre el Olympiacos griego.

Según el presidente del club blanco, las incorporaciones realizadas este año convirtieron al Real Madrid en el "mejor equipo de Europa". "No solo por haber conseguido el título sino por el juego", subrayó.

"UNA ILUSIÓN ENORME"

Pérez mencionó a Juan Carlos Sánchez, director de la sección, y a Pablo Laso, entrenador de la primera plantilla, como los artífices del triunfo. "Hemos estado en tres finales de la Euroliga y ha tenido que ser a la tercera cuando la hemos conseguido", recalcó.

Para el mandatario, la conquista de la novena Euroliga ha producido una ilusión "enorme" entre el madridismo. "Era una Copa de Europa deseada por todos los aficionados del Real Madrid", indicó. Florentino Pérez calificó como "espectacular" la temporada de los pupilos del vitoriano Pablo Laso, quien ha devuelto "a la sección de baloncesto al lugar que siempre tuvo", afirmó.

El presidente del Real Madrid consideró que celebrar la novena Euroliga "en casa tiene todavía una motivación más especial". "La afición nos han ayudado, como siempre que tenemos algún reto en baloncesto", sentenció.

LASO: "NO NESITO UN TÍTULO PARA REFRENDARME"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que no necesita "ningún título" para refrendarse en su puesto, ni siquiera la Euroliga que acaba de conseguir el conjunto blanco tras tres finales consecutivas, y que "no es necesario" pedirles más títulos porque ya va incluido en su autoexigencia.

"Mi obligación es pensar en la mejora y el futuro del club. No pienso cuánto voy a seguir aquí. No me he quitado ningún peso y no necesito ningún título que me refrende", sentenció Laso en la sede de la Comunidad de Madrid durante la celebración del título.

CARROLL: "POR FIN LA EUROLIGA ESTÁ DONDE DEBE ESTAR"

El jugador del Real Madrid Jaycee Carroll ha asegurado que se siente "contentísimo" tras la conquista ayer domingo de la Euroliga en un partido en el que se sintió "muy fino" y con el que han conseguido que el trofeo "esté donde debe estar".

"Nos ha costado pero por fin está en Madrid, que es donde debe estar. Estoy contentísimo por tener la oportunidad de hacer cosas bien por el equipo y ser campeones", valoró Jaycee Carroll en la celebración en la sede de la Comunidad de Madrid.

SCARIOLO: "EL REAL MADRID HA TENIDO PACIENCIA PARA LOGRAR UN TRIUNFO MERECIDO"

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha felicitado al Real Madrid por lograr "un triunfo merecido y, hasta cierto punto, justo" en la Euroliga, título logrado con una plantilla formada por "un núcleo fundamental de jugadores españoles" a los que arropan "unos complementarios que sido elegidos con un nivel de acierto muy alto".

"Me alegro mucho porque conozco a mucha gente del club (fue su entrenador entre 1999 y 2002) y he entrenado a seis jugadores de esta plantilla. Creo que ha sido un triunfo merecido y, hasta cierto punto, justo. El trabajo y la trayectoria de los últimos años han hecho al equipo merecedor de esta alegría", destacó Scariolo en declaraciones a Europa Press.

"En el Madrid lo han hecho muy bien durante los últimos años. Hay un bloque reconocible de jugadores españoles que constituyen el núcleo fundamental. Felipe (Reyes) es el más representativo por valores, carácter y ancianidad con la camiseta. Sergi (Llull), 'Chacho' (Rodríguez) y Rudy (Fernández) son igual de importantes en este sentido", enumeró.