Cifuentes recibe a las campeones: "Estáis en otra galaxia"

Florentino: "Este equipo será recordado para siempre"

Ramos: "Prometimos volver y aquí estamos. Hemos hecho historia con un doblete que tiene un sabor especial"

Especial duodécima Champions

deportes

| 04.06.2017 - 18:55 h
REDACCIÓN

El presidente del Real Madrid tenía la frase preparada y no quiso esperar mucho para soltarla. Lo hizo en la Sede de la Comunidad de Madrid ante la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, al inicio del tour triunfal de la duodécima. "Este equipo será recordado para siempre, de generación en generación", aseguró Florentino Pérez y la presidenta reconoció: "¡Que orgullo ser del Real Madrid en un día como hoy! ¡Sois de otra de galaxia!".

El equipo de Zinédine Zidane comenzaba su gira triunfal este domingo con la visita a la sede de la Comunidad de Madrid, donde se reencontrabán dos semanas después del título liguero con la presidenta autonómica Cristina Cifuentes.

SIN EL SALUDO DESDE EL BALCÓN

El acto de la Real Casa de Correos modificó el tradicional planteamiento por las obras que se realizan en su fachada, cubierta por un gran andamio. lo que impidió el tradicional saludo de los campeones desde el balcón. A puerta de calle, les esperaba la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, madridista confesa, que sumó una nueva camiseta blanca a su colección de celebraciones.

Uno a uno les fue recibiendo, comenzando por el héroe de la noche, Cristiano Ronaldo, autor de dos goles frente ala Juventus y máximo goleador de la competición y concluyendo por el capitán Sergio Ramos, el "guardián de la Copa", inseparable de él. No en vano ha sido el primer jugador en levantarla coonsecutivamente, dos veces la Champions.

El recuerdo a las víctimas del atentado terrorista de Londres y los sucesos ocurridos en Turín durante la final de la 'Champions' marcaron el arranque de la visita a la Comunidad madrileña, donde regresó la comitiva blanca dos semanas después de ofrecer el título de Liga.

NIÑOS CON CAMISETAS DEL MADRID

Cientos de niños ataviados con camisetas madridistas poblaban la sala de la sede madrileña, que enmudeció durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que sucedieron el sábado en Londres.

Un vídeo resumen de la final de la Liga de Campeones abrió el acto. Intercambio de regalos. Una placa de reconocimiento fue entregada por Cristina Cifuentes a Florentino Pérez, que entregó una réplica del trofeo de la Copa de Europa.

Después, el capitán Sergio Ramos, dio dos camisetas a la presidenta de la Comunidad, una con el nombre de Cifuentes a la espalda y otra con el '12' como dorsal en referencia al número de títulos de campeón de Europa logrados por el club.

"Prometimos volver y aquí estamos. Hemos hecho historia y hemos logrado un doblete que tiene un sabor especial. Estamos orgullosos del equipo y gracias por recibirnos, Cristina. Hala Madrid", dijo en su discurso Sergio Ramos, el primero en hablar.

"LA DUODÉCIMA REPRESENTA LA BÚSQUEDA DE LO IMPOSIBLE"

Por su parte, Florentino Pérez dijo que la Duodécima representa "la búsqueda de lo imposible y el logro de algo que nadie había podido hacer antes. Este escudo y esta camiseta no tienen límites".

"Nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores, que muestran un compromiso total con nuestros valores. Esta plantilla nos ha dado tres Copas de Europa en cuatro años. Es la mejor del mundo y al frente de ella está el mejor entrenador del mundo, Zinedine Zidane", añadió. "Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. La quinta vez que es máximo goleador en esta competición. Es una plantilla fabulosa", agregó Florentino Pérez.

CIFUENTES: "ES EL TRIUNFO DE TODOS"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ataviada con la camiseta del Real Madrid, que tuvo un recuerdo inicial para las víctimas de los atentados de Londres y los heridos en Turín, destacó el papel de la plantilla en Cardiff y también el trabajo de su técnico Zinedine Zidane.

"Llevar esta camiseta es un honor tremendo para mí como madridista que soy y por todos los madrileños porque es el triunfo de todos. Gracias por demostrar que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir los éxitos. Gracias por la mejor temporada que ha habido nunca en el fútbol español. Gracias y Hala Madrid", dijo en su discurso Cifuentes.

Toda la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos posaron con la presidenta de la Comunidad de Madrid, trofeo en mano. Cifuentes entregó a Florentino Pérez una placa conmemorativa del trofeo conseguido y este le correspondió entregando una pequeña réplica del trofeo. Luego Sergio Ramos entregó a a presidenta la tradicional camiseta con el número 1 a la espalda y la leyenda "Cifuentes" que la presidenta no dudó en enfundarse.

AL AYUNTAMIENTO

Desde allí y con un notable retraso el autobús cubierto del Real Madrid emprendió el camino hacia el Ayuntamiento de Madrid, escoltado por la Policía Nacional, y jaleado por miles de madridistas que esperaban al equipo.

Alrededor de las 19:30 horas, el autobús del Real Madrid debía llegar al Ayuntamiento de la capital, pero será casi una hora despues donde también volverán a saludar a la alcaldesa Manuela Carmena.

SEGURIDAD REFORZADA

La Policía ha redoblado de nuevo sus esfuerzos en la capital para garantizar la seguridad en la celebración oficial del Real Madrid tras proclamarse campeón de la Liga de Campeones al vencer a la Juventus.

Este blindaje fue acordado previamente a los atentados de la pasada noche en Londres, en una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid en la que participaron responsables de la Policía Nacional, Policía Municipal, Real Madrid, Samur, Protección Civil y Cruz Roja.

El Ayuntamiento prohibió el paso de camiones de más de 3.500 kilos de peso, en el perímetro central de la Plaza de Colón, Puerta de Alcalá, confluencias de la calla Alcalá con la Gran Vía, Neptuno y calles del perímetro.

Otra medida que se puso en marcha de nuevo fue la instalación de elementos disuasorios -como vallas o coches cruzados- en determinadas calles para evitar la entrada de vehículos en los lugares de máxima concentración de personas.

ESPECIAL FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES CARDIFF 2017