Florentino: "El nuevo Bernabéu será un icono emblemático de Madrid"

  • El Santiago Bernabéu no cambiará su nombre pero podría tener "un apellido"
  • “Tendremos el mejor estadio y lo haremos por el Real Madrid, por los aficionados y por esta ciudad”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, calificó de "magnífico" el acuerdo que ha suscrito con el ayuntamiento para "impulsar el proyecto de modernización" del estadio Santiago Bernabéu, que será un "icono emblemático y arquitectónico vanguardista" de la ciudad.

La remodelación del estadio, que podría comenzar a lo largo de 2017, según dijo Florentino Pérez, supondrá una "espectacular transformación" del Santiago Bernabéu, que se convertirá en "un icono emblemático de la ciudad y una demostración de la fuerza de la capital".

"UNA MEJORA PARA LOS VECINOS"

"El Real Madrid es lugar de convivencia, tolerancia y respeto, en el que nos une un sentimiento universal, que es el madridismo, y una casa común, el estadio Santiago Bernabéu, donde se materializan los sueños", dijo Florentino Pérez, que asumió el sentimiento de "responsabilidad de ser embajadores de la ciudad".

"El Real Madrid no tiene dueño, solo pertenece a sus socios, que son los que marcan su destino y conocen los principios de entrega, respeto, superación permanente y solidaridad", añadió. "El Santiago Bernabéu es un territorio de emociones y cada año cuatro millones de personas visitan un estadio que pronto será un icono arquitectónico vanguardista", declaró.

Para Florentino Pérez, el nuevo Santiago Bernabéu servirá de "dinamizador del turismo y podrá potenciar la imagen de la ciudad" en el exterior.

"Este acuerdo supone una mejora para el estadio y para los vecinos, que podrán disfrutar de un remodelado entorno sostenible y equilibrado. Hemos querido estar a la altura de Madrid y los madrileños. Tendremos el mejor estadio y lo haremos por el Madrid, por sus aficionados y por esta ciudad, de la que nos sentimos muy orgullosos", concluyó.

EL BERNABÉU NO CAMBIARÁ DE NOMBRE, PERO SÍ PODRÍA TENER APELLIDO

"El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido como otros estadios en los que existen patrocinios que financian este tipo de infraestructuras", dijo Florentino Pérez, que aseguró que en el nuevo estadio se mantendrá "el mismo aforo". La obra de remodelación del estadio y de mejora del entorno urbano tendrá un coste de 400 millones de euros y se realizará tras someterse a un "procedimiento de licitación pública".

Florentino Pérez no descartó que en el terreno que posee el Real Madrid en la zona del estadio pueda haber un hotel, puesto que es una posibilidad que se valora, pero para la que hay que contar con la edificabilidad que tienen actualmente, puesto que no se puede aumentar.

"Nadie dice que no pueda haber actividad comercial o un hotel. Seguimos teniendo los 125.000 metros cuadrados edificables y estamos valorando la posibilidad porque con la edificabilidad que tenemos hay que valorar la mejor opción", confesó.

Pérez también desveló que del terreno que ahora ocupa el Bernabéu se va a liberar espacio sacando las oficinas a Valdebebas (8.000 metros cuadrados), eliminando la actividad del central comercial (10.000) y contando con otros cinco mil metros que no se habían aprovechado.