Florentino: "El éxito nos ha confundido"

  • El presidente del Real Madrid se reunió con la plantilla y el cuerpo técnico para mostrar su preocupación por la marcha del equipo
  • Está preocupado por una posible división del vestuario

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está preocupado con la marcha del equipo. Según publican varios medios, se reunió este lunes con los jugadores y el cuerpo técnico para interesarse por la situación. Segúin la Cadena Ser, Florentino no quiere que se repitan episodios ya vividos como la división del vestuario y quiere evitar que se formen grupos muy cerrados.

Por su marte, el diario Marca, publica en sus páginas que Florentino comenzó su alocución haciendo referencia a lo bien que terminó el año 2014, el ejemplo a seguir, frente a cómo lo ha hecho el 2015. Acto seguido, el mandatario hizo hincapié en la debilidad que a veces puede generar el triunfalismo: “El éxito nos ha confundido”, dijo a los futbolistas. El presidente finalizó tendiendo la mano a todos: “Es el momento de estar unidos y levantar esto”.

CHARLA A ANCELOTTI

Ancelotti fue el primero en escuchar al presidente. Al Florentino no le gustan ciertas licencias que el entrenador ha concedido a la plantilla, llegando por momentos a marcar las normas y el ritmo del día a día del grupo, según afirman directivos madridistas.

Con los jugadores, el presidente fue de más a menos. Empezó el discurso exigiendo un cambio. “Esta camiseta se merece mucho más. Esto es el Real Madrid, recordad. Nos siguen millones de personas en todo el mundo”, señaló el presidente a la plantilla blanca en uno de los salones adyacentes al vestuario.

La segunda parte del mensaje del máximo mandatario fue más conciliadora. El presidente quiso buscar la reacción del grupo. “Hay que recuperar el espíritu de equipo, sin ello estamos perdidos”.

“Hay que levantar esto y ya en la primera parte de la Liga lo hicisteis”, Florentino Pérez siguió hablando a sus jugadores. “Si conseguimos estar unidos, la situación puede volver a ser normal”, explicó, antes de que la plantilla regresara al trabajo tras lo del Calderón. Además, según Radio Marca, Florentino también les lanzó un aviso menos diplomático: “Ya está bien de tonterías. No olvidéis que tenéis detrás a millones de personas”.

La polémica fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, según El Larguero, no ha molestado demasiado al presidente blanco, aunque sí ha pedido a los jugadores que sean discretos. Florentino Pérez, además, ha mantenido con Ancelotti una charla sobre la marcha del equipo, en la que el italiano le ha vuelto a manifestar que no le acaba de convencer Illarramendi y que lo más probable es que Lucas Silva debute este domingo frente al Deportivo de La Coruña.

FIGO PIDE QUE NO SE DUDE DE LA PROFESIONALIDAD DE CRISTIANO

El exjugador del Real Madrid y candidato a la presidencia de la FIFA, Luis Figo, ha salido al paso de las críticas a su compatriota Cristiano Ronaldo, asegurando que "quien dude" de la "pasión por el Real" y el "profesionalismo" del delantero lo hace porque "desconoce por completo su historia y su carácter".

El pasado sábado y después de encajar una goleada ante el Atlético de Madrid (4-0), el flamante ganador del FIFA Balón de Oro celebró su treinta cumpleaños con una fiesta que se dio a conocer en las redes sociales, donde la etiqueta #LaFiestaDeLaDeshonra llegó a situarse como trending topic.

"Quien dude de la pasión de Cristiano por el Real Madrid y su profesionalismo, desconoce por completo su historia y su carácter", le ha defendido Figo, con el que compartió vestuario en la selección portuguesa.