Florentino: "Cristiano quiere retirarse en el Madrid"

  • Callejón irá este martes a Napolés y firmará cuatro temporadas
Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo
Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo |Telemadrid

Florentino Pétrez, presidente del Real Madrid, ha hablado de los movimientos de mercado, de los fichajes, de las salidas, de Gareth Bale y de Cristiano Ronaldo en una entrevista concedida a Univisión. Además ha negado que el Arsenal haya realizado una oferta por Higuaín.

"El que quiere retirarse en el Real Madrid es Ronaldo. Y el Real Madrid quiere que se retire aquí. No ha habido negociaciones porque está de vacaciones. Lo he dicho tantas veces, que ya no me creen: tengan la absoluta seguridad de que Cristiano se retirará en el Madrid, pero porque él se quiere retirar aquí. Como se retiró Zidane y como se retiraron tantos y tantos grandes jugadores", comentó Florentino Pérez.

El nombre de Gareth Bale aparece en los medios como la gran obsesión del equipo madridista: "Es un magnífico jugador, que pertenece a un club amigo (el Tottenham) y nosotros no hemos hablado todavía con el club. No hemos hecho todavía nada en este asunto".

Además, Pérez quiere retener en el equipo blanco a Gonzalo Higuaín, que negocia con el Arsenal, club al que podría llegar por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Florentino Pérez sorprendió: "Le puedo asegurar que nadie del Arsenal ha ofrecido nada al Madrid. Primero, no queremos que se vaya y es que además no hay oferta. NI 27 ni 10, nadie ha venido a ofrecernos nada".

Negó además oferta alguna por Edison Cavani (Nápoles) y por Luis Suárez, Liverpool, reconoció que se busca un medio centro para descargar el peso de Xabi Alonso y se mostró feliz por la llegada de Carlo Ancelotti: "Ha pasado de ser entrenador de un club a entrenador del mundo. Es exigente, con una gran trayectoria y con dos copas de Europa. Por fin, a la tercera, hemos conseguido ficharle".

También se refirió a Ancelotti: "Yo le decía, quizás con un poco de arrogancia. 'has pasado de ser entrenador de un club a entrenador del mundo'. Es la tercera vez que intento ficharle y, al final, lo hemos conseguido. Con un poco de paciencia, hemos conseguido traer al mejor entrenador que hay en Europa. Tiene una experiencia enorme, ganó dos copas de Europa como jugador y también como entrenador. Ha ganado ligas en todos los países en los que ha estado y también es muy exigente y traslada esa exigencia como si fuera el padre de una gran familia".

CALLEJÓN, AL NÁPOLES

Callejón irá este martes a Napolés y firmará cuatro temporadas. Según 'TuttoNapoli', el club italiano ya ha aceptado las condiciones del jugador. El traspaso se cerrará por algo menos de 10 millones de euros.