Florentino: "Cristiano está trabajando para el cuarto Balón de Oro"

  • Rafa Nadal a Cristiano: "Tu espíritu de superación es un ejemplo"
  • La prensa lusa habla de goleada de Ronaldo a sus rivales por el Balón de Oro
Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo
Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo |@realmadrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que se hizo con su tercer Balón de Oro, ya trabaja para "el cuarto", y se ha mostrado exultante por los premios recibidos por sus jugadores, que han convertido la gala en "una fiesta para el madridismo".

"Cristiano quiere superar todos los récords. Quiere un cuarto Balón de Oro, está trabajando para ganarlo y ha empezado muy bien. Aunque lo importante, como él ha dicho, es el buen juego del equipo, que marcha líder, genera ilusión y fruto de ello llegan los premios individuales", declaró tras la gala de Zúrich (Suiza).

EL RESTO DE LOS PREMIOS

Sobre el resto de premios de los suyos, con Sergio Ramos y Toni Kroos en el XI FifPro y James Rodríguez galardonado con el mejor gol del año, el máximo mandatario blanco afirmó que había sido "una fiesta para el madridismo". "Hay que seguir trabajando con humildad para que el año que viene podamos recoger más títulos", añadió.

"Estoy encantado de que Sergio Ramos esté en el once ideal por quinta vez. También por Kroos y por James, que han tenido su premio. En el Mundial vimos que fueron de los mejores jugadores y tuvimos la oportunidad y la satisfacción de poder contar con ellos. Y tengo en el recuerdo a Di María porque su premio también viene por el esfuerzo que realizó en el Real Madrid", prosiguió.

Además, felicitó a Carlo Ancelotti por su segundo puesto en la votación al mejor entrenador, premio que se llevó el seleccionador alemán Joachim Loew. "Estoy convencido que ganará el premio al mejor entrenador el año que viene, así que no es una decepción. Cuando todo va bien, es un trabajo colectivo y el entrenador es importante, como lo son los jugadores, la afición, el ambiente en el vestuario y las ganas de ganar. Por eso estamos muy satisfechos por cómo ha empezado la temporada", manifestó.

"Yo intento estar a la altura de las circunstancias, de un club que es el mejor del siglo XX. Y eso es una responsabilidad. Intento hacer lo que hizo Santiago Bernabéu, con los mejores jugadores del mundo, de España y de la cantera, para mantener la identidad del Real Madrid. Pero tenemos mucha competencia", concluyó.

NADAL A CRISTIANO: "TU ESPÍRITU DE SUPERACIÓN ES UN EJEMPLO"

Rafa Nadal afirmó que el "espíritu de superación" de Cristiano Ronaldo es un "ejemplo buenísimo" para todos. "Quiero felicitarte por este año tan bueno que has tenido. Es increíble todo lo que haces año tras año. Quiero felicitarte por tu gran carrera", le dijo Nadal al delantero portugués antes de que éste gana su tercer Balón de Oro.

"Tu espíritu de superación y tus ganas de mejorar día a día creo que son un ejemplo buenísimo para las nuevas generaciones y las personas de cualquier edad, también para mí mismo. Te lo agradezco. Un abrazo muy fuerte, que todo siga igual y mucha suerte", agregó el tenista español.

LA PRENSA PORTUGUESA HABLA DE GOLEADA

La victoria de Cristiano Ronaldo en su lucha por el Balón de Oro ha sido interpretada en Portugal como un triunfo nacional y es este martes portada en todos los periódicos, que destacan la abultada ventaja obtenida respecto a sus rivales.

La prensa lusa resalta que el delantero del Real Madrid obtuvo el 37% de los votos, más que los otros dos finalistas juntos (el argentino Lionel Messi y el portero alemán Manuel Neuer), por lo que considera que la victoria fue por "goleada".

Las primeras páginas de los diarios portugueses coinciden en publicar la fotografía de Ronaldo que recoge el instante en que emitió un grito para cerrar su intervención y celebrar este nuevo título, distinción que le premia como mejor jugador del año 2014 y que recibió por tercera vez en su carrera. "Ronaldoro", tituló el Jornal de Notícias en un juego de palabras entre el nombre del jugador y el metal preciado.

El triunfo del capitán de la selección portuguesa es también portada en toda la prensa generalista, que recoge unas declaraciones del futbolista en las que asegura que el año que viene intentará volver a ganar para alcanzar a Lionel Messi, quien acumula cuatro títulos de mejor jugador del mundo en sus vitrinas.

"Es nuestra", "El grito del tri" o "Goleada de Oro" son sólo algunos de los titulares de las cabeceras de hoy, que ensalzan el rendimiento de Ronaldo durante todo el año.