Florentino: "Cristiano está marcando una época"

"El Madrid tiene que ser siempre de sus socios"

"Nuestro estadio es nuestro símbolo"

Capello: "Si alguien merece el Balón de Oro, ese es Cristiano"

Florentino Pérez

deportes

| 30.11.2013 - 13:54 h
REDACCIÓN

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha alabado durante el discurso pronunciado con motivo del acto de entrega de las insignias de plata, oro y oro y brillantes la figura de Cristiano Ronaldo opinando que se trata del "mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos".

"Hemos logrado este año un equipo sencillamente espectacular con un jugador que está marcando una época en el Real Madrid. Tenemos el honor y el orgullo de disfrutar del mejor Cristiano Ronaldo, que desde este año será siempre madridista. Hoy nadie duda de que estamos ante el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos".

Pérez también se refirió a la figura de su técnico Carlo Ancelotti: "Es un ganador reconocido en todos los equipos en los que ha estado. Tiene el bagaje necesario para estar al frente de este impresionante equipo. Cuenta además con la inestimable ayuda de nuestro gran Zinedine Zidane".

El italiano llegó este verano junto a nuevos futbolistas: "Hemos reforzado nuestro equipo con un gran jugador como Gareth Bale, dos veces elegido mejor jugador de la Premier. Pronto se encargará de demostrar que es también uno de los grandes del momento".

"Este es el modelo de Bernabéu, contar con los mejores jugadores del mundo, con los mejores jugadores españoles y una apuesta firme por la cantera. Este es el modelo que seguimos. Bale, Illarra, Isco, Jesé, Morata, Casemiro, Nacho y Jesús son buena prueba del modelo al que antes me refería", añadió.

"EL REAL MADRID TIENE QUE SE SIEMPRE DE SUS SOCIOS"

El mandatario blanco defendió que el equipo pertenezca a los socios: "Para nosotros ese es un territorio irrenunciable. El Real Madrid tiene que ser siempre de sus socios y cada día trabajamos con más ímpetu para que nadie perturbe esa seña de identidad que es esencial para nosotros".

"Miramos a nuestro entorno y vemos que la mayor parte de los clubes no pertenecen a sus socios. Nosotros hemos sabido llegar hasta aquí conservando nuestra identidad. Los socios del Madrid son los verdaderos y únicos propietarios. Sois dueños del club y lo más importante, de su destino", completó.

En cuanto a la situación económica del conjunto blanco: "Por noveno año consecutivo somos el club con más ingresos de cualquier institución deportiva del mundo. Todo ello a pesar de la situación económica. Eso nos ha permitido ser reconocidos por la prestigiosa publicación internacional Forbes como la institución deportiva más gloriosa del mundo con una valoración de 3.400 millones de dólares".

En su discurso hizo un llamamiento a la unidad: "Nuestra fortaleza proviene además de por la solidez económica por la unidad del madridismo. Esta unidad nos otorga una estabilidad institucional que nos permite afrontar todas las decisiones con madurez, con una ética irreprochable y con mayores garantías de éxito".

"Somos el club más universal, el que más palmarés tiene y el que más admiración provoca. Somos el club mas minuciosamente observado por todos. Los sabemos y nos sentimos orgullosos de ello porque la exigencia permanente es uno de los principios irrenunciables que nos ha llevado a ser cada vez más fuertes y mejores", agregó.

También hubo palabras para las nuevas residencias en Valdebebas. En lo que se refiere a la del primer equipo, afirmó: "Está a pleno rendimiento desde principio de temporada. Estamos organizando visitas a la Ciudad Real Madrid para que todos la conozcáis y sintáis el orgullo de permanencia a esta institución".

"Es una de las grandes satisfacciones que puede tener un madridista, saber que su club cuenta con las mejores y más vanguardistas instalaciones. Ya son un ejemplo para las grandes instituciones deportivas. Hemos vuelto a ser pioneros también en esto y será parte del legado que le dejaremos a las generaciones venideras".

Sobre la de la cantera, comentó: "Para mí es emocionante porque va a ser la primera vez que haya una residencia para los jugadores que sueñan con vestir algún día la camiseta del Real Madrid. Esta es nuestra fe en una cantera que nos permite conservar los valores esenciales del madridismo".

"NUESTRO ESTADIO ES NUESTRO SÍMBOLO"

Novedades habrá asimismo en el Santiago Bernabéu: "Nuestro estadio es nuestro símbolo y allí también están depositadas grandes esperanzas. Queremos hacer del Bernabéu el mejor estadio del mundo. Un estadio convertido en un icono arquitectónico de vanguardia. En los próximos días presentaremos el proyecto elegido para tal fin".

El baloncesto también tuvo protagonismo: "Tiene en estos momentos un juego increíble y nos hace soñar cada día. Estamos haciendo uno de los mejores baloncestos de nuestra historia. Desde que llegamos teníamos el compromiso de trabajar para que nos sintiéramos orgullosos de nuestro equipo. Las bases están puestas, el trabajo de Laso y la labor de nuestro director de baloncesto, Juan Carlos Sánchez, con la ayuda de Herreros son ya una magnífica realidad".

Además tuvo una atención especial hacia los socios que recibían el reconocimiento: "Como presidente os aseguro que este día es para mi uno de los mas emotivos de cada temporada. Es un día especial para el madridismo porque gracias a vuestro compromiso y fidelidad nuestra institución se ha hecho más grande y más admirada".

"Estamos unidos para celebrar todas esas emociones vividas ininterrumpidamente a lo largo de vuestras vidas como madridistas. Habéis disfrutado viendo ganar a vuestro equipo, habéis sufrido en los momentos duros pero habéis contemplado siempre como jamás nos rendimos. Sois nuestra fuerza como club porque siempre defendéis este escudo y esta camiseta", apuntó.