Florentino cesa a Ancelotti: "Necesitamos un nuevo impulso"

  • "El nuevo entrenador se conocerá la semana que viene, sería bueno que hable español"
  • "No me molesta el apoyo de la plantilla a Carlo"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado la destitución del entrenador del primer equipo las últimas dos temporadas, el italiano Carlo Ancelotti.

Así, el de Reggiolo, artífice de la ansiada Décima, abandona el club tras una temporada que ha concluido sin que el conjunto madridista haya logrado conquistar ninguno de los grandes títulos, Liga, Copa y Liga de Campeones, aunque sí la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

LA SEMANA QUE VIENE HABRÁ SUSTITUTO

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó que "el nuevo entrenador se conocerá la semana que viene". "No ha sido una decisión fácil pero es momento de dar un nuevo impulso al equipo para conquistar nuevos títulos", dijo el presidente madridista tras anunciar el "relevo" de Ancelotti.

"Quiero agradecer a Carlo Ancelotti públicamente su trabajo durante estos dos años. He estado con Carlo antes de venir aquí. Sólo puedo decir que es un señor, un caballero y que lo entiende", agregó. Sobre la identidad de su sustituto, Pérez dijo que "el nuevo entrenador se conocerá la semana que viene" y que "sería muy bueno que el nuevo entrenador hablase castellano".

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, es el noveno entrenador destituido por Florentino Pérez en su doble mandato como presidente del club, tras conquistar cuatro títulos de nueve disputados en dos temporadas al mando de la nave blanca.

Ancelotti se suma a la lista de técnicos en la 'era Florentino', el noveno tras Vicente del Bosque, el portugués Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, el chileno Manuel Pellegrini y el portugués José Mourinho.

Del Bosque y Mourinho, con tres temporadas cada uno, han sido los técnicos que más tiempo ha mantenido en su cargo Florentino Pérez. Ningún entrenador se había mantenido tras una temporada sin conquistar Liga, Liga de Campeones o Copa del Rey, y a Ancelotti no le ha servido como aval el éxito de la Décima Copa de Europa de hace un año o la conquista del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa esta campaña