Florentino: "Aquí nadie se sintió ofendido por el 5-0"

  • Sandro Rosell: "El técnico y los jugadores han hecho los deberes"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha reconocido en una rueda de prensa ofrecida junto con Sandro Rosell en el Westin Palace de Madrid: "No apuesto ni he apostado nunca, pero nadie se ha sentido ofendido por lo del 5-0, la manita, ni por el 14-0. La gracia del fútbol es esta también. El fútbol es espectáculo, pasión. No hay que darle tanta importancia".

"En este momento solo disfruto del partido, de la posibilidad que nos ha dado el destino de disputar cuatro partidos seguidos y por encima de todo la fiesta y el disfrute", ha explicado.

Respecto a la presunta acusación de dopaje al Barcelona, Florentino ha explicado: ""Hubo un incidente y lo desmentimos, lo desminuido Jorge Valdano y aquí hemos estado un poco sorprendidos, porque ha habido una campaña de alimentar algo que no ha existido. No ha cambiado nada en la relación entre el Barcelona y el Madrid. Yo me considero amigo de Rosell y tengo muchos amigos en Barcelona. No tengo nada que pueda empañar esta relación que tenemos desde hace tiempo y que es bueno que exista entre Real Madrid y Barcelona, porque es una referencia para el mundo".

Florentino Pérez no ha querido hacer un pronóstico del resultado de esta noche: "El fútbol es muy complicado como para predecir. El Madrid viene con mucha ilusión a estos partidos, creemos que tenemos grandes jugadores y un gran equipo. Pero lo que pasa en el primer partido sí que influye en los demás. Puedes haber un cambio, una reacción o que toque la moral de uno de los equipos. Pero no hay precedentes, así que hay que disfrutar".

"No percibo nada de tensión, aquí hay una ilusión enorme por los cuatro partidos, es una suerte para los dos equipos porque llaman la atención del mundo entero. Tenemos peticiones de todas las partes del mundo para venir a ver estos encuentros. Queremos ganar haciendo uso del juego limpio", explicó negando que haya tensión.

Por último, preguntado por cuál de los cuatro partidos era más importante ganar, ha reconocido: "Tengo la impresión de ganarlos todos. No soy capaz de decir uno que sea más importante".

"El técnico y los jugadores han hecho los deberes"

El presidente del Barcelona Sandro Rosell compareció hoy junto a Florentino Pérez, su homólogo madridista, antes del partido que esta noche enfrentará a ambos equipos en el Santiago Bernabéu. El dirigente culé pronunció un discurso primero para después recibir las preguntas de la prensa concentrada en el Westin Palace de Madrid.

"Para nosotros será un placer jugar hoy. Intentaremos recibiros lo mejor posible cuando vengais a Barcelona. Lo que queremos es que los aficionados disfruten. Esto no deja de ser un juego y el fair-play tiene que reinar siempre en estos partidos de máxima rivalidad."

¿Mantiene el 5-0 en la final de la Copa?

"Yo di el pronóstico solidario. Me equivoqué porque dije que conseguiríamos 200 kilos de comida y hemos superado esa cifra. Ahora a esperar los resultados que vengan. Lamentablemente eso se sacó de contexto y no se entendió bien".

¿Qué sensaciones tiene para el partido?

"Las sensaciones son muy buenas, porque creemos que el entrenador y los jugadores han hecho los deberes hasta hoy. Si se ganan los títulos sería poner la cereza en el pastel. Estamos muy contentos de estar aquí en estos clásicos que a tanta gente le gusta ver y a nosotros jugar".

¿Es Florentino su amigo?

"Pensaba que veníamos a jugar un partido de fútbol y no de relaciones personales. Tengo tres amigos y son aquellos a los que les puedes pedir un préstamo o cosas de una persona a la que conoces desde hace 30o 40 años. La relación que tengo con Florentino es de amistad, pero separo la gente de la que soy padrino de su hijo o vienen a comer a mi casa del resto".

¿Moralmente afectará el resultado de hoy para los otros partidos?

"En la vida todo afecta y afectará, pero no sé si de forma positiva o negativa. Puede ser que se gane y que el otro equipo saque más ganas para el siguiente partido".

¿Hay tensión?

No veo tensión y por si alguien la ve, hago un llamamiento a las aficiones para que animen a su equipo desde el respeto y no desde la violencia".

Si hay que elegir ganar uno, ¿cuál?

"Siempre el próximo".