Florentino: “Tenemos muchas ilusiones en esta temporada”

El Real Madrid-Sevilla bate récords con una audiencia media de 4,9 millones de telespectadores

Rajoy felicita al Real Madrid por su victoria final de la Supercopa Europa

La consecución de la Supercopa no suscitó celebración en Cibeles

deportes

| 13.08.2014 - Actualizado: 19:43 h
REDACCIÓN

Florentino Pérez ha hablado de la victoria en la Supercopa de Europa: “Hay que agradecer al Sevilla su pelea y comportamiento, es una fiesta para España y tenemos que estar todos satisfechos. No hemos jugado mal para el poco tiempo que llevábamos preparándonos y tenemos muchas ilusiones en esta temporada”.

“Tenemos que seguir mejorando el equipo y seguir ganando títulos, es la historia del Real Madrid, y con esa ilusión hemos preparado esta temporada”, añadió.

FELICITACIÓN DE RAJOY

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al Real Madrid CF por la victoria en la Supercopa de Europa frente al Sevilla FC en Cardiff (Reino Unido). En un telegrama remitido al presidente madridista, Florentino Pérez, Rajoy señala: "quiero transmitirte mi más cordial felicitación por la conquista de la Supercopa de Europa en una final de especial orgullo para todos los españoles". "

"La temporada internacional que ha realizado el Real Madrid ha sido espectacular y merece toda nuestra admiración por convertir al club en referencia del mejor fútbol mundial", añade el presidente del Gobierno. Por último Rajoy quiere hacer llegar su felicitación al cuerpo técnico y a toda la plantilla, así como al equipo directivo, a quienes transmite "mi sentida enhorabuena por este título y mis mejores deseos para los próximos retos".

RÉCORD DE AUDIENCIA

La Supercopa de Europa disputada entre el Real Madrid y el Sevilla FC, retransmitida por La 1 de Televisión Española, supuso un récord histórico al alcanzar una audiencia media de 4.848.000 telespectadores, un 39,8 por ciento de la cuota de pantalla, lo que convirtió al duelo entre los dos conjuntos españoles en el partido más visto en la historia de esta competición.

De hecho, según informó este miércoles la cadena, el choque fue lo más visto del día y registró el 'minuto de oro' a las 22.21 horas, con casi 6 millones de espectadores, un 42,2 por ciento de cuota. Asimismo, un total de 9.712.000 seguidores estuvieron en algún momento pendientes del encuentro en que el Real Madrid se alzó con la victoria por 2-0 y logró el primer título de la temporada.