Fisher cierra la Challenge con triunfo en Calvià

El brasileño Murilo Fischer (Garmin Cervélo) ha vencido en la quinta y última prueba de la Vuelta Ciclista a Mallorca, disputada hoy con salida y llegada en el municipio de Calvià.

Fisher se ha impuesto al sprint en un reducido grupo de cuarenta ciclistas donde estaban los más fuertes del día, por delante de àscar Freire (Rabobank) y José Joaquín Rojas (Movistar Team), segundo y tercero respectivamente.

Fisher ha invertido 4 horas, 9 minutos y 49 segundos en recorrer los 158 kilómetros de la jornada, lo que supone una velocidad media de 37,9 kilómetros por hora.

La jornada ha vuelto a deparar un pulso entre los corredores de los equipos modestos, en busca de la fuga buena, y aquellos con llegadores, en especial el Movistar Team, que ha ejercido el control de la carrera durante la mayor parte de la carrera.

Desde el inicio se han desatado las hostilidades, primero con un intento de Chuzdha (Caja Rural) que moría en el kilómetro 20 y luego con un trío formado por Palomares (Andalucía-Caja Granada), Isasi (Euskaltel-Euskadi) y Belda (Burgos 2016).

Su diferencia ha llegado a superar los cuatro minutos en el kilómetro 44, pero su aventura ha acabado en el 96, tras coronar el Coll de Sóller, segunda de las cinco cotas que deparaba el recorrido.

El corredor de la Selección española de pista Mantecón y Ramírez Abeja (Andalucía-Caja Granada) tomaban poco después el relevo en cabeza y con ellos se iban los Euskaltel Izaguirre y Castroviejo, además de Etxebarria (Orbea).

Su aventura, ante el férreo control del Movistar Team, no superó los 40 segundos y moría en la ascensión al último puerto del día, el Coll des Tords, a 13 kilómetros de la meta, donde Fisher se impuso por delante de Freire y Rojas, sumando así la tercera victoria para su equipo de las cinco pruebas de la Challenge disputadas.

Las otras dos, para el belga Hermans (Radioshack) y para el español Rojas (Movistar Team).