Final Four: Real Madrid-Barcelona, Clásico en Londres por un puesto en la final

Pablo Laso: "Esperamos al mejor Barcelona"

Xavi Pascual: "Es difícil que haya sorpresas contra el Real Madrid"

Rudy Fernández: "A un solo partido puede darse cualquier resultado"

Navarro reconoce que la semifinal contra el Real Madrid será "especial"

deportes

| 10.05.2013 - 10:06 h
REDACCIÓN

Real Madrid y Barcelona disputan este viernes a las 21.00 horas -Teledeporte- la segunda de las semifinales de una 'Final Four' de Londres que se disputa en el moderno O2 Arena, a la que llegan en situaciones bien distintas, ya que este 'clásico' en Europa viene marcado por las bajas del equipo blaugrana y por la etiqueta de favorito que llevará un conjunto blanco que espera no sucumbir a esta presión como sucedió en la Copa del Rey.

Después de una gran temporada para ambos, llega la hora de la verdad para dos conjuntos pensados para estar en Londres y para competir por el título, que sería la tercera Euroliga para los catalanes y la primera para el Real Madrid en el actual formato, aunque no obstante tiene en su palmarés ocho de las exiguas Copas de Europa y busca ahora su noveno cetro continental.

Los blaugranas, que fueron el mejor equipo en la Fase Regular y en un casi perfecto 'Top 16', tuvieron que sufrir de lo lindo en cuartos de final contra el Panathinaikos, ya con la baja decisiva de Pete Mickeal y varias molestias, que obligaron a Xavi Pascual a tirar de ingenio y lógica para encontrar una nueva vía al triunfo, que llegó en el quinto y decisivo partido de la serie en un Palau Blaugrana mágico que llevó a los suyos a poder disputar esta 'Final Four'.

BARÇA, TOCADO

Ahora, frente al Real Madrid, el técnico blaugrana tendrá que dar otra vuelta de tuerca a los jugadores que tiene disponibles. Sin Mickeal, con Jawai prácticamente descartado y con un Wallace que si juega lo hará por primera vez tras dos semanas inactivo, todo pasa por encontrar una táctica incómoda y que sorprenda a Pablo Laso y sus jugadores.

Será la séptima 'Final Four' para Juan Carlos Navarro, que llega bien de forma a diferencia de la última, disputada en Estambul con victoria para Olympiacos, y sexta para Sarunas Jasikevicius --de las que ha ganado cuatro--, pero el Real Madrid también tiene experiencia en partidos clave y saben que con sus francotiradores Rudy Fernández y Jaycee Carroll pueden hacer mucho daño.

Bombardear a triples al Barça, en una noche con acierto, decantaría definitivamente la balanza a favor de un Real Madrid que peleará también por otro punto fuerte en esta semifinal, la lucha por el rebote. Parten con ventaja por tener más efectivos, y es que sin Jawai será Ante Tomic, exjugador blanco, quien tenga la responsabilidad de aguantar el juego interior blaugrana y deberá zafarse, con ayuda del joven Marko Todorovic, con las bestias blancas de Slaughter, Reyes o Hettsheimeir en la pintura.

LASO: "ESPERAMOS AL MEJOR BARCELONA"

El entrenador del Real Madrid, el español Pablo Laso, aseguró hoy en Londres que su equipo espera "al mejor Barcelona" en la semifinal de la Euroliga que se celebrará mañana en el pabellón O2 Arena.

El técnico vasco, de 45 años, se unió hoy a su jugador Rudy Fernández y a representantes del Barcelona, CSKA de Moscú y Olympiacos en la rueda de prensa de presentación de la Final Four de la Euroliga, que comienza mañana con los encuentros de semifinales.

Laso, que realizó parte de su carrera como jugador también en el Real Madrid, señaló que, pese a que el Barcelona se ha visto mermado por las bajas a lo largo de la temporada, está seguro de que "presentará a un gran equipo".

"Todos sus jugadores son internacionales y han ganado grandes partidos, por lo que, si queremos ganar mañana, tenemos que jugar muy bien", apuntó el técnico madridista, en el cargo desde el verano de 2011.

XAVI PASCUAL: "ES DIFÍCIL QUE HAYA SORPRESAS CONTRA EL REAL MADRID"

El entrenador del FC Barcelona de baloncesto, Xavi Pascual, afirmó hoy en Londres que "es difícil que haya sorpresas" en la semifinal de la Euroliga que enfrentará mañana a su equipo contra el Real Madrid que entrena el español Pablo Laso.

"Nos hemos enfrentado muchas veces y ambos conjuntos nos conocemos bien. Hemos preparado perfectamente el partido y cada uno buscará su camino hacia la victoria", apuntó el técnico español en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este viernes en el pabellón O2 Arena de la capital británica.