Filipe: "No estamos pensando en el Barcelona"

  • "La gente no está pensando en el Barcelona"
  • Iniesta: "El Calderón es complicado, pero queremos ganar"

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, ha destacadocomo "fundamental" el partido del sábado con el Málaga y recalcó que "son los mismos tres puntos" contra ese rival que contra el Barcelona, al que se medirá en la siguiente jornada y con el que pugna por el liderato de Liga.

"Conociendo al entrenador (el argentino Diego Simeone) y nuestro grupo, la gente no está pensando en el Barcelona. La afición a lo mejor sí con todo el revuelo de este partido, pero nosotros sabemos que el partido de Málaga es fundamental, son ya dos o tres años sin ganar allí y es un campo complicado para nosotros", valoró.

"Son los mismos tres puntos contra el Málaga que contra el Barcelona. Vamos a intentar sacar este partido adelante y ya pensaremos después en el Barcelona. Antes también está el encuentro ante el Valencia, así que queda muchísimo. Vamos a intentar sacar primero ese partido de Málaga, que será difícil", continuó.

"El Málaga tiene un gran equipo, ya ha mejorado mucho desde el principio de Liga hasta ahora, volvió a ser el que era y, sobre todo, es muy fuerte en casa. Tenemos las bajas de Gabi y Raúl García, pero la plantilla está compensada y creo que haciendo lo que el equipo siempre suele hacer, defender muy fuerte e intentar marcar gol, seguro que hacemos un buen partido", dijo.

"Cualquier error allí te puede matar. Nosotros, a hacer nuestro trabajo muy bien, muy concentrados e intentar ganar. Los últimos años recuerdo haber empatado siempre", añadió Filipe, cuyo equipo mantiene la idea del partido a partido, más allá de que esté peleando ahora por el liderato del campeonato con el Barcelona.

En ese sentido, el lateral consideró que los "objetivos están claros". "Queremos estar arriba en todas las competiciones, pero siempre pensando en el partido que viene. Seguimos con nuestra filosofía del partido a partido", prosiguió el futbolist.

SIMEONE INSISTE CON OLIVER EN EL ONCE PARA MÁLAGA

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insiste en sus pruebas con Óliver Torres en el posible once para el partido del próximo sábado con el Málaga, con lo que Koke Resurrección trasladará su puesto al medio centro para cubrir la baja en esa posición de Gabi Fernández.

Así lo ha ensayado el técnico en las dos últimas sesiones, con lo que pierde fuerza la posibilidad de entrar en la alineación inicial del francés Josuha Guilavogui en la misma medida que Óliver se perfila como titular en la banda izquierda para La Rosaleda y como la única novedad respecto al once tipo del preparador argentino.

Además de Koke y Óliver, el resto del once estará formado el próximo sábado por el portero Thibaut Courtois; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis; los centrocampistas Arda Turan y Tiago Mendes y los delanteros Diego Costa y David Villa.

Simeone cuenta para ese duelo con las bajas de Mario Suárez, que continúa con su recuperación de un edema óseo en la rodilla derecha que ya le ha mantenido dos meses fuera de la competición, y Raúl García, que cumplirá partido de sanción por cinco amarillas, además de Gabi, por el mismo motivo que el jugador navarro.

INIESTA: "EL CALDERÓN ES COMPLICADO, PERO QUEREMOS GANAR"

Andrés Iniesta ha sido el encargado de dar la primera rueda de prensa del Barcelona de 2014. Aunque quiere centrarse en el partido del domingo ante el Elche, ha hablado sobre el choque ante el Atlético el próximo 11 de enero.

"Seguiremos en esa línea. Por un partido no puedes cambiar tus sensaciones. Podemos llegar igualados a puntos y será un partido muy intenso, por el rival y por el escenario, pero no creo que sea definitivo, queda mucho. Queremos ganar los 3 puntos en un campo muy complicado, porque el Atlético está muy bien y es un candidato a estar allí”.