Filipe Luis: "Tenemos que hacer un partido defensivo perfecto"

El brasileño Filipe Luis, lateral del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo tiene que hacer un "partido perfecto" en el aspecto defensivo para ganar al Inter en la Supercopa de Europa del próximo viernes, en la que la plantilla quiere "inscribir su nombre en la historia" del club.

"No puedes pensar en parar a un jugador solo. Ellos tienen muy buenos jugadores. Nosotros tenemos que hacer un partido defensivo perfecto, perfecto en el sentido literal de la palabra. No podemos cometer ningún error en defensa ni en nada, porque sabemos que tienen jugadores que no perdonan", valoró en rueda de prensa.

"Ellos tienen una oportunidad y la meten, al igual que nosotros, Entonces, intentar defender perfecto, hacer daño entre líneas y las ocasiones tampoco las vamos a perdonar nosotros. Ahí estará el partido", continuó Filipe, que tiene una sensaciones "muy buenas" para ese encuentro y que nota a su equipo "cada día mejor".

Y advirtió de la necesidad de marcar bien las jugadas a balón parado rivales: "Es complicado que hagas un partido perfecto en noventa minutos y pierdas una final por una falta lateral o un córner o algo así. Estamos muy concentrados en ese tema, el entrenador habló mucho y nos corrigió mucho".

"Hemos entrenado bastante ese tema para que no haya ningún tipo de error a balón parado, porque sabemos que gran parte de los partidos se definen a balón parado, así que tenemos que estar súper atentos a eso", añadió.

Filipe, además, consideró que "en un partido de 90 minutos es difícil que haya un favorito", aunque admitió: "De momento, es el Inter, porque ha ganado la Liga de Campeones. Nosotros estamos con mucha ilusión y con muchas ganas de ganar, sabemos lo complicado que va a ser, pero yo respiro la ilusión que hay en el vestuario y las ganas que tiene todo el mundo porque sabemos lo bonito que va a ser traerse el trofeo a casa".

Y, preguntado por si él se ve como el héroe de la final con un gol, respondió: "Todo el mundo quiere jugar, ayudar y meter un gol, todos los futbolistas del mundo, pero, llegado a un determinado punto de la carrera de un futbolista, hay que pensar en el colectivo. Yo siempre pongo el equipo por encima de todo".

"El que juegue lo va a dar todo, porque sabemos que es un título que va a quedar para la historia, que vamos a inscribir nuestro nombre en la historia del Atleti y eso para mí es más importante que ser el héroe. El club está por encima de un futbolista, eso siempre va a ser así", agregó.

A nivel personal, Filipe afronta su "primera final importante". "Es importante, pero yo también he tenido partidos muy importantes en mi vida, mi debut con la selección fue algo así de ese estilo. Todos tenemos que estar cien por cien concentrados para hacer un gran partido", valoró.

El futbolista también aseguró que la pretemporada ha sido "estupenda" para él. "He recuperado muchas cosas que había perdido en vacaciones, como la forma física, y la pretemporada viene de lujo, sobre todo yo que he salido de una lesión", concluyó.