Filipe Luis recibe el alta y entra en la convocatoria ante el Arsenal

Regresa siete semanas después

deportes

| 02.05.2018 - Actualizado: 15:29 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Filipe Luis recibió el alta médica de la fractura de peroné sufrida el pasado 15 de marzo y volvió a la convocatoria del equipo rojiblanco, para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa con el Arsenal, siete semanas después.

El futbolista ha reducido en una semana el periodo estimado de baja desde que fue operado de esa dolencia el 16 de marzo, ya se entrenaba con el grupo desde el pasado sábado y ya está a disposición del argentino Diego Simeone, aunque parece poco probable que sea titular en el duelo de este jueves ante el Metropolitano.

SIETE SEMANAS DESPUÉS

De momento, tras nueve partidos, Filipe está en la convocatoria de 18 futbolistas para recibir al Arsenal, en la que también figura Jan Oblak, ya repuesto de la sobrecarga en el gemelo que le impidió jugar el domingo ante el Alavés y listo para el choque, en el que el Atlético tiene dos ausencias: Juanfran Torres y Sime Vrsaljko.

El primero prosigue con su recuperación de una lesión muscular sufrida hace una semana y media, mientras que el segundo cumplirá el partido de sanción que supuso su expulsión en el choque de ida de hace una semana en Londres, cuando recibió dos tarjetas amarillas en apenas diez minutos de encuentro en el estadio Emirates.

Además de Filipe y Oblak, la citación está formada por el portero Axel Werner; los defensas Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín y Lucas Hernández; los centrocampistas Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Roberto Olabe y Víctor Machín, 'Vitolo'; y los delanteros Ángel Correa, Antoine Griezmann, Kevin Gameiro, Diego Costa y Fernando Torres.