Filipe Luis: "Preferimos que en semifinales el rival no sea el Real Madrid"

Lucas: "Cualquier rival va a ser muy difícil"

Gil Marín da las gracias al Atleti por "un sueño" del que no quieren "despertar"

El Atlético recorrió 12 kilómetros más que el Barcelona

Flipe Luis y Arda Turán

deportes

| 14.04.2016 - 08:33 h
REDACCIÓN

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis ha asegurado que tras la victoria por 2-0 ante el Barcelona y la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones que en la siguiente ronda prefieren no jugar contra el Real Madrid.

"Preferimos que no sea el Real Madrid. No podemos elegir, pero si podemos evitarlo mejor, porque ya nos conocemos mucho y son un equipo muy peligroso en Europa", ha dicho el lateral brasileño, que ha afirmado que el equipo quiere llegar "más lejos" que las semifinales.

"UN ESFUERZO BRUTAL"

"Tenemos alegría sí, pero contenida. Ha sido un grandísimo partido, un esfuerzo brutal, todo el mundo ha dejado todo lo que ha tenido. Pero con tranquilidad, no hemos hecho nada, estamos en semifinales pero queremos llegar más lejos, y tenemos un partido importantísimo este fin de semana", ha resumido Filipe.

El zaguero rojiblanco ha dicho que Simeone estudió "hasta el mínimo detalle" del juego del Barcelona, lo cual ha hecho "más fácil" el partido al Atlético. También ha rehusado hablar de los árbitros.

"Hoy no es día para hablar de los árbitros, ya dije lo que pensaba la semana pasada. Hay que ensalzar la victoria que ha sido importante. La semana pasada dije lo que pensaba, hoy me gustaría que se hablase del partidazo que hicimos y que hemos ganado merecidamente", ha comentado.

Filipe ha descrito el partido como el de mejor ambiente de su carrera, superando el duelo de cuartos de final de hace dos años, en el que también eliminaron al Barcelona.

"En 2014 el partido contra el Barça había sido hasta entonces el mejor ambiente de mi vida. El año pasado pensaba mucho en eso, que nunca viviría un ambiente igual, y hoy no solo fue igual sino mejor, y la preparación también. El fútbol te regala esas cosas que a veces no esperas", ha finalizado.

LUCAS: "CUALQUIER RIVALAVA A SER MUY DIFÍCIL"

El defensa francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández ha asegurado tras la victoria por 2-0 ante el Barcelona y la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones que defensivamente estuvieron "de diez" y que ofensivamente metieron las oportunidades que tuvieron.

Respecto a su actuación personal, titular con sus 20 años en un partido de máxima exigencia, Lucas ha explicado por qué no se ha puesto nervioso. "Soy un jugador que tiene mucha tranquilidad, tengo mucha fe en mí. Estoy contento por esta victoria y por ayudar al equipo", ha dicho.

"He seguido trabajando cuando no tenía minutos. El trabajo ha pagado y estoy contento por la confianza que han tenido en mí. Cualquier minuto que juegue lo voy a dar todo por este club, desde pequeño lucho por ello. Ahora máxima confianza para seguir adelante", ha agregado.

En cuanto al posible oponente para la semifinales, Lucas ha declarado que "cualquier rival" va a ser "muy difícil", ya que los tres equipos que quedan (Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester City) son "en los que mejor momento están".

Preguntado sobre si preferirían al Real Madrid, Lucas se ha mostrado indiferente. "El Madrid igual que cualquiera que toque, sabemos que son tres equipos muy difíciles de jugar, que no lo vamos a tener nada fácil. El que toque, bienvenido sea", ha finalizado Lucas Hernández.