Filipe Luis: "La derrota contra el Barcelona duele pero sirve para aprender"

El atlético se enfrenta el sábado al Sevilla de Michel

deportes

| 01.03.2012 - 16:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis ha reconocido que la derrota contra el Barcelona el pasado fin de semana "ha dolido mucho" pero que "sirve para aprender".

"El equipo sale reforzado de este partido pensando que es un conjunto aguerrido y unido y que en esa línea sin duda llegaremos al objetivo. Queda muchísimo pero ya no hay tiempo para más fallos", dijo en una entrevista concedida a la web del club.

"Hemos plantado cara al mejor equipo del mundo, hemos tenido nuestras ocasiones, hemos tenido el partido en nuestras manos. No lo supimos aprovechar y por un error nuestro al final nos hemos dejado los puntos", agregó.

Filipe Luis cree sin embargo que hay que olvidarse ya de ese choque y centrarse en el siguiente, el que disputarán este fin de semana contra el Sevilla en la capital hispalense con ausencias destacadas.

"Va a ser un partido muy complicado en su estadio pero nosotros con nuestras armas y nuestras opciones, a pesar de la baja de Godín y de Falcao que son muy importantes, podemos sacar ese partido adelante. Creemos en eso y es fundamental para el objetivo", afirmó.

"Se huelen las ganas que tenemos de empezar ya a ganar a los de arriba, de sumar esos puntos que no son sólo tres puntos sino que al mismo tiempo les quitan tres puntos a ellos. Es momento de dar un golpe sobre la mesa y decir que nosotros venimos de atrás arrancando hace mucho y vamos a coger esa racha buena para engancharnos arriba", explicó.

EL MISTER ES CLAVE

Preguntado acerca de Simeone, no esconde que su fichaje ha sido fundamental para cambiar la mentalidad de la plantilla y que "se nota el crecimiento de muchos futbolistas" desde entonces.

"El míster es una persona que ha estado mucho tiempo aquí, que fue campeón aquí. Además de todo es muy inteligente y sabe perfectamente todo lo que necesitamos para no caer en lo que caíamos en el pasado. Llegar blanditos a un partido, pensar que un partido está ganado... conoce muy bien todos estos temas, no deja que nos relajemos ni un segundo".

"Cada uno cuando entra en el campo se deja la piel. Además es un gran entrenador tácticamente, tanto ofensiva como defensivamente. Estamos encantados de tenerle y ojalá pueda seguir aquí mucho tiempo", añadió.

Además asegura que ha sabido como liberarles de la presión de lograr el objetivo de entrar en Champions: "Hicimos muy bien olvidándonos del objetivo. Cuando el míster llegó estaba a diez puntos. Empezamos partido a partido a estudiar muy bien a los rivales".

"Sabemos que está cerca pero podemos llegar y a las dos semanas perder partidos y volver a alejarnos. Tenemos que pensar en ganar, y sin ninguna duda vamos a estar entre los cuatro primeros", declaró.

Por último se refirió a su temporada a nivel personal: "Estoy muy contento con la temporada que estoy haciendo. Estoy teniendo minutos pero yo quiero que lo personal vaya con lo colectivo. Si el equipo consigue el objetivo habrá sido una gran temporada a nivel personal, si no, no lo será tanto", concluyó.