Filipe Luis: "Ha sido una gira muy positiva y muy provechosa"

Atlético y Celta estrenarán el horario de la una de la tarde en la jornada 3

Último entrenamiento del Atlético en Australia antes de regresar a España

deportes

| 02.08.2016 - Actualizado: 11:18 h
REDACCIÓN

El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis calificó la gira australiana del equipo madrileño como "muy positiva y muy provechosa", tanto por los partidos y entrenamientos disputados como por el recibimiento que han tenido en Melbourne, donde han estado durante cinco días.

"Ha sido una gira estupenda, hemos trabajado muy bien, hemos competido prácticamente todos y hemos acumulado minutos en las piernas. Las instalaciones espectaculares, el recibimiento fantástico. Ha sido una gira muy positiva, muy provechosa, que nos da más fuerza para llegar al inicio de Liga", dijo Filipe.

LA REPERCUSIÓN EN AUSTRALIA

El futbolista brasileño, a través de un vídeo elaborado por el club, valoró también la repercusión que ha tenido la visita del Atlético en Melbourne.

"No me lo esperaba, pero es cierto que el Atlético los últimos seis años ha tenido un crecimiento espectacular, un crecimiento tanto a nivel futbolístico como mediático, de redes sociales, realmente las campañas que hicimos en Liga y Champions han ayudado mucho a que la gente se sienta identificad y ese recibimiento se ha notado, en ningún sitio hemos estado solos, muchos aficionados", apuntó.

Respecto a Australia, Filipe lo calificó como "un país espectacular" aunque la distancia haga que el viaje sea "largo" y de Melbourne dijo que es "una ciudad muy bonita" y que apoya el deporte.

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DEL ATLÉTICO ANTES DE REGRESAR A ESPAÑA

El Atlético de Madrid realizó su última sesión de entrenamiento en Australia, antes de emprender el regreso a España para continuar con su pretemporada, mientras en Madrid continúan sus entrenamientos los jugadores que no participaron en la gira.

El conjunto rojiblanco se ejercitó durante una hora en el AAMI Park de Melbourne, el lugar donde ha disputado todos sus entrenamientos durante estos cinco días en Australia. Los jugadores que no fueron titulares en la derrota de ayer ante el Melbourne Victory australiano (1-0) fueron los que tuvieron un trabajo más intenso.

Fue la última actividad del conjunto madrileño antes de partir de Australia, con la que cierran una gira en la que disputaron dos amistosos, en los que cosecharon una victoria 0-1 contra el Tottenham Hotspur inglés y una derrota por el mismo resultado ante el Melbourne Victory australiano.

Además de los encuentros con aficionados, futbolistas y miembros del club participaron en varios actos. Visitaron al cónsul español en Melbourne, Juan Carlos Gafo, y al ministro de Cultura y Deportes de la región australiana de Victoria, John Eren. También tuvieron contactos con empresarios locales y con el equipo de fútbol australiano Geelong Cats.

Por otra parte, en Madrid continúan sus trabajos de pretemporada los futbolistas que no participaron en la gira australiana, entre ellos Juanfran Torres, Koke Resurrección, los argentinos Augusto Fernández y Nicolás Gaitán, el uruguayo José María Giménez, el belga Yannick Carrasco, o el punta francés Kevin Gameiro, fichado el sábado y presentado ayer en el Vicente Calderón.

ATLÉTICO DE MADRID-CELTA ESTRENARÁ EL HORARIO DE LA UNA DE LA TARDE

La visita del Atlético de Madrid al Celta el próximo sábado 3 de septiembre, partido correspondiente a la jornada 3 de la LaLiga Santander, servirá para estrenar el horario de la una de la tarde, de acuerdo a los horarios anunciados por la competición.

Ese mismo día, Real Madrid recibirá a Osasuna a la cuatro de la tarde y el Barcelona recibirá a otro recién ascendido como el Alavés a las 20.30 horas.