Filipe Luis firma por cinco temporadas

deportes

| 26.07.2010 - 15:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El brasileño Filipe Luis, cuarto fichaje del Atlético de Madrid para esta temporada, firmó su contrato con el conjunto rojiblanco por cinco campañas y este mañana será presentado con su nuevo equipo, en un acto que se celebrará en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, según informó el club.

El acuerdo para el traspaso del futbolista del Deportivo de La Coruña al Atlético, cifrado en doce millones de euros y que recoge la cesión por dos años de Rubén Pérez al equipo coruñés, ya estaba cerrado desde el pasado viernes, aunque hoy fue el día en el que Filipe Luis plasmó su firma en su nuevo contrato como rojiblanco.

Su presentación tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón, en un acto que estará presidido por Enrique Cerezo, máximo dirigente del club madrileño, y en el que el lateral brasileño se enfundará por primera vez la camiseta rojiblanca, después de jugar las últimas cuatro campañas en el Deportivo.

En ese tiempo, Filipe Luis, que el próximo 9 de agosto cumplirá 25 años, ha disputado 110 partidos de Liga: 18, en 2006-07; 33 en 2007-08; 38 en 2008-09 y 21 la pasada campaña, en la que además firmó tres goles y en la que una lesión de peroné le apartó varios meses de la competición, aunque reapareció al final de la temporada.

El lateral es el cuarto fichaje del Atlético para esta campaña, junto a Fran Mérida (Arsenal) y Mario Suárez, y su compatriota Diego Costa, recomprados a Mallorca y Valladolid, respectivamente, aunque el club trabaja en nuevas incorporaciones, entre ellas el defensa uruguayo del Villarreal Diego Godín.