Filipe Luis: "Estamos preparados para estas dos semanas finales"

  • Asegura que no sienten "presión", pero sí "responsabilidad"
  • Simeone ensaya con Diego Costa, Villa y Tiago en el once

El defensa del Atlético de Madrid Filipe Luis ha asegurado este jueves que los jugadores rojiblancos están "mentalmente preparados" para las dos próximas semanas de competición, en las que se enfrentarán al Barcelona por el título de Liga y al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, y ha apuntado que la clave este sábado en el Camp Nou ante el conjunto azulgrana es estar "muy cerrados", impedir que su juego "hipnotice" y hacer un "partido incómodo".

"El equipo físicamente está perfecto, en eso no hay ningún equipo que nos supere. En todos estos años que llevo aquí es el mejor momento físico del equipo. Todos los jugadores están en una edad óptima. Mentalmente estamos más que preparados para aguantar estas dos semanas que nos quedan", declaró en un vídeo respuesta a preguntas de los aficionados en la web del club colchonero.

"NO SENTIMOS LA PRESIÓN"

En este sentido, asegura que no sienten "presión", pero sí "responsabilidad". "No tenemos presión, tenemos una responsabilidad muy bonita. Hemos superado a equipos muy difíciles en la Liga y en la 'Champions' y estamos en el momento más importante de la historia de este club. No ha sido fácil llegar, ha sido con mucho trabajo y mucho sudor, y hay que dar un 'plus' más esta temporada", señaló.

Por otra parte, el lateral izquierdo brasileño mostró su opinión sobre cómo cree que será el duelo en el Camp Nou, donde un empate les vale para ser campeones. "Creo que va a estar en la línea de los otros cinco partidos que hemos jugado esta temporada. El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, tiene un equipo con muchísima calidad, donde la gente apenas pierde balón. Juegan en su casa y saben que ganando se llevan la Liga, pero va a ser un partido con nosotros defendiendo fuertes, intentando salir a la contra, y con ellos con la posesión y el control del juego", indicó.

"La clave fundamental es estar muy cerrados, muy juntos, que el juego del Barcelona no te hipnotice, que seamos agresivos, no violentos, intensos a la hora de defender y que ellos se sientan incómodos. Hay que hacer un partido incómodo para el Barcelona, ahí va a estar la clave", continuó.

Además, el de Jaraguá do Sul explicó de qué les habla Diego Pablo Simeone antes de los choques. "El 'Cholo' lo que hace siempre es hablar del partido que viene, lo pasado lo deja atrás y de lo que está más adelante no habla. Trabaja el partido siguiente y esa es una cosa muy buena para que todo el mundo esté centrado en el partido", subrayó.

Por último, el brasileño, que no fue convocado por Luiz Felipe Scolari para disputar el Mundial de su país, considera que está en el "mejor momento" hasta ahora de su carrera, gracias a que el momento del equipo "acompaña". "El equipo ha estado de diez toda la temporada. Creo que aún no he llegado a lo mejor que puedo dar; en uno, dos o tres años voy a estar en el mejor nivel de mi carrera", concluyó.