Figo y Roberto Carlos apuestan por Zidane como entrenador

"Sería un técnico perfecto para el Real Madrid"

deportes

| 10.06.2013 - 09:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El exjugador del Real Madrid Luis Figo cuestionado sobre la hipotética llegada de su amigo Zinedine Zidane al banquillo del conjunto blanco, dijo que el francés "está capacitado para hacer lo que quiera".

"Zidane es amigo mío, pero lo de su llegada o no son cosas del club. Yo no estoy en el club, así que no puedo decir nada. Él está capacitado para hacer lo que se proponga, lo que quiera. ¿Por qué no ser entrenador?", comentó Figo.

También aseguró que "no conozco a Ancelotti como entrenador, nunca he trabajado con él, así que no puedo opinar de gente con la que no he trabajado, pero, por lo que se ha visto, es un buen técnico y sus resultados están ahí. Es un preparador con mucha experiencia y que ha ganado siempre títulos", aseguró el astro portugués al término del choque.

"Me gustaría ver aquí a alguien que el Real Madrid realmente necesite. En un proyecto deportivo lo más importante son las necesidades del equipo, y muchas veces los nombres no sirven para ganar", apuntó.

"En mi opinión, el Madrid necesita un lateral, un centrocampista y un delantero, pero yo no soy director técnico, es sólo una opinión de aficionado", prosiguió el luso.

ROBERTO CARLOS: "ZIDANE SERÍA UN ENTRENADOR PERFECTO"

El exjugador del Real Madrid Roberto Carlos aseguró que el francés Zinedine Zidane "sería un entrenador perfecto" para el equipo blanco.

"Zidane está preparado para cualquier cargo dentro del Real Madrid. Con su historia, su tranquilidad y su inteligencia podría hacer lo que quisiera: entrenador, segundo entrenador, director, gerente. Él haría todo con muchísima calma, es una persona fantástica para el Real Madrid y sería un entrenador perfecto", afirmó Roberto Carlos tras el partido.

Cuestionado sobre la posible llegada del italiano Carlo Ancelotti al banquillo madridista, el lateral izquierdo brasileño dijo que el actual técnico del Paris Saint-Germain es un "grandísimo entrenador", pero que el problema en el Real Madrid es la "adaptación".

"Ancelotti es un grandísimo entrenador, pero hay un problema, que es la adaptación. En el Real Madrid no llegas y convences de un día para el otro, hay que adaptarse a la filosofía del club. Y los jugadores tienen también que entenderlo. Ojalá lo hagan este año", comentó el nuevo preparador del Sivasspor turco.

"El entrenador que venga, Ancelotti o el que sea, tiene que saber que trabajar en el Real Madrid no es tan fácil. Aquí hay que ganar siempre, ya sea Liga, Champions League o Copa del Rey, y, cuando no se consigue, hay polémicas y conflictos", afirmó el brasileño, de 40 años.