FIFA quiere una "organización compartida" para el Mundial de 2026

Infantino explicó que los países serán "cercanos" por motivos de facilidades de viaje

Gianni Infantino

deportes

| 16.02.2017 - 15:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El presidente de la FIFA Gianni Infantino señaló que pretende alentar la organización compartida para la Copa del Mundo de 2026, en la que tres o cuatro países podrían ser sede con cuatro o cinco estadios cada uno. "Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sustentabilidad a largo plazo", afirmó en su visita a Catar, país anfitrión del Mundial de 2022.

Infantino explicó que los países serán "cercanos" por motivos de facilidades de viaje. "Está perfectamente en línea con nuestras políticas de sostenibilidad y legado que quizás dos, tres, cuatro países se unan y puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno. Ciertamente alentaremos eso", señaló.

Además, durante la visita del mandatario a Catar, anfitrión del Mundial 2022, indicó que él no está "para nada preocupado" sobre la posibilidad de que los hinchas realicen actos vandálicos en el torneo que organizará Rusia en 2018.