FIFA cambia el estadio del Real Madrid-Cruz Azul

  • Deberán jugar las semifinales del Mundialito en Marrakech, y no en Rabat, debido al mal estado del césped
  • Ancelotti, Cristiano y Kroos ya saben lo que es ganar el Mundial de Clubes

El mal estado del terreno de juego del estadio Moulay Abdellah, que debía acoger el martes la semifinal del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Cruz Azul mexicano, ha provocado el cambio de sede a Marrakech, según confirmó a EFE la FIFA, que aseguró que la "decisión está tomada".

El Real Madrid ya ha recibido la notificación oficial de FIFA y mantiene su vuelo privado a Rabat, donde está previsto que aterrice a las 18.30 hora local, tras ejercitarse en la ciudad deportiva de Valdebebas.

POR LAS MALAS CONDICIONES DEL CESPED

"Debido a las condiciones del césped del estadio Moulay Abdellah de Rabat, la Comisión Organizadora de la FIFA ha decidido, previa consulta con el Comité Organizador Local disputar el partido 4 entre Cruz Azul y Real Madrid CF en Marrakech y no en Rabat como estaba previsto anteriormente. El partido comenzará el martes 16 diciembre a las 19:30 hora local", señala el comunicado (en inglés).

La FIFA agradece la "flexibilidad" a los dos equipos afectados por su decisión y acaba su comunicado anunciando posteriores decisiones para tomar con los aficionados que ya han comprado su entrada e iban a llenar el estadio de Rabat.

El encuentro disputado anoche entre Cruz Azul y Wanderers Sidney en Rabat estuvo marcado por las malas condiciones del terreno de juego, anegado por la lluvia. El paso de las horas no mejora su aspecto pese a los intentos del personal, que han cubierto con plástico todo el terreno de juego y aplican aire caliente con dos tubos de grandes dimensiones.

SEMIFINALES

Martes 16 de diciembre

Cruz Azul-Real Madrid (Marrakech, 20:30 hora española, Cuatro)

Miércoles 17 de diciembre

San Lorenzo de Almagro-Auckland City (Marrakech, 20:30 hora española)

3º Y 4º PUESTO

Sábado 20 de diciembre (Marrakech, 17:30 hora española)

FINAL

Sábado 20 de diciembre (Marrakech, 20:30 hora española)