Festival español con dos "poles" y siete pilotos en primera línea

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) ha conseguido la 'pole' del Gran Premio de Alemania en 125cc, mientras que Márc Márquez (Suter) la obtuvo en Moto2, en una jornada en la que siete españoles se han hecho con un lugar en la primera línea de salida.

Viñales saldrá por delante de Héctor Faubel (Aprilia) y de Luis Salom (Aprilia) en 125cc. Por su parte, la parrilla de Moto2 tendrá a Márquez en primer lugar, por delante del alemán Stefan Bradl (Kalex) y del español Aleix Espargaró (Pons Kalex). Además, en MotoGP, Dani Pedrosa (Honda) consiguió la segunda plaza, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y por detrás del australiano Casey Stoner (Honda).

La calificación más emocionante fue la de Moto2, que contó con 24 pilotos agrupados en menos de un segundo. Márquez acabó imponiendo su poderío en los últimos diez minutos de la sesión, en un momento en el que nadie pudo con él y acabó haciéndose con la 'pole' en la casa de Bradl. También realizó una gran sesión de entrenamientos Aleix Espargaró, que saldrá desde la primera línea.

Más atrás saldrá Julio Simón (Suter), que terminó quinto, mientras que Pol Espargaró (FTR) se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza. Además, Jordi Torres (Suter) saldrá decimosexto, por delante de Esteve Rabat (FTR), decimoctavo, y de Axel Pons (Pons Kalex), decimonoveno.

En MotoGP, la 'pole' se la acabó llevando el australiano Casey Stoner, por delante de Pedrosa y de Lorenzo. Pedrosa estuvo cerca de arrebatarle la primera posición al australiano, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza por dos décimas. Por su parte, Lorenzo no rodó demasiado rápido durante la sesión y se fue contento con una tercera plaza que espera mejorar en carrera.

Algo más descontento terminó Álvaro Bautista (Suzuki), que se tuvo que conformar con la décima plaza, mientras que Héctor Barberá (Ducati) saldrá undécimo y Toni Elías (Honda) decimocuarto.

En 125cc, los cinco primeros pilotos de la parrilla serán españoles, al igual que siete de los diez primeros. El joven Maverick Viñales lideró el festival español y se hizo con rotundidad con la 'pole', por delante de Faubel y de Salom.

Además, el líder del Mundial, Nico Terol (Aprilia) saldrá cuarto, mientras que Sergio Gadea (Aprilia) lo hará quinto. También fue buena la séptima plaza de Efrén Vázquez (Derbi) y la octava de Alberto Moncayo (Aprilia).