Ferrer ya está en cuartos en Acapulco

  • Carla Suarez ccede a los cuartos de final en Florianápolis tras derrotar (6-3, 7-6(2) a la jugadora belga Kiki Bertens
  • Djokovic, Federer, Berdych y Tsonga se meten en cuartos en Dubai

El español David Ferrer y el escocés Andy Murray encabeza el grupo de seis favoritos que sellaron su pase a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco.

Ferrer, tricampeón del torneo y quien busca su quinta final consecutiva, dio cuenta de su compatriota Feliciano López al que derrotó por 7-6 (1), 6-2 en un partido cerrado y disputado en la primera manga y de un sólo lado en la segunda.

El de Valencia se enfrentará contra el sudafricano Kevin Anderson, quinto preclasificado, quien se impuso al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (2), 6-4.

MURRAY, SIN ESFORZARSE

En su turno, el escocés Murray, segundo favorito, dio cuenta del portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4 y fue exigido por su rival, quien lo hizo esforzarse y trabajar el triunfo.

El séptimo del mundo se mostró más suelto y con mejores golpes que el día anterior y mañana se enfrentará con el francés Gilles Simon, sexto, quien eliminó al estadounidense Donald Young, a quien superó por 6-4, 6-3.

Destacaron también las victorias del búlgaro Grigor Dimitrov, quien se deshizo del chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-4 y del ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-4.

Dimitrov y Dolgopolov han sido la sensación en las últimas semanas en la gira de la ATP. El búlgaro se citará con el letón Ernest Gulbis, séptimo, quien necesitó de tres para derrotar al belga David Goffin, mientras que el ucraniano lo hará contra el croata Ivo Karlovic, quien dejó en el camino al israelí Dudi Sela al vencerlo por 7-6 (4), 6-2.

RESULTADOS:

David Ferrer (ESP/1) vence a Feliciano López (ESP) por 7-6(1), 6-2

Andy Murray (GBR/2) a Joao Sousa (POR) por 6-3, 6-4

Grigor Dimitrov (BUL/4) a Marcos Baghdatis (CYP) por 6-1, 6-4

Kevin Anderson (RSA/5) a Sam Querrey (USA) por 7-6(2), 6-4

Gilles Simon (FRA/6) a Donald Young (USA) por 6-4, 6-3

Ernest Gulbis (LAT/7) a David Goffin (BEL) por 6-1, 3-6, 7-6(5)

Alexandr Dolgopolov (UKR) a Jeremy Chardy (FRA) por 6-3, 6-4

Ivo Karlovic (CRO)-Dudi Sela (ISR) por 7-6(4), 6-2