Ferrer y Verdasco se citan en los cuartos de Estocolmo

deportes

| 18.10.2013 - Actualizado: 10:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer ha alcanzado los cuartos de final del torneo Estocolmo, correspondiente al circuito de la ATP, tras deshacerse (4-6, 6-3, 6-1) del estadounidense Jack Sock, donde se enfrentará a Fernando Verdasco, que hizo lo propio (6-2, 3-6, 6-3) ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Ferrer, primer cabeza de serie del torneo, sufrió más de la cuenta para superar la segunda ronda, primer partido suyo al estar exento de la primera. El de Jávea tuvo que remontar el set en contra al ceder en el primero, superado por una arranque fulgurante de Sock, pero cuando apretó el acelerador dio buena cuenta del joven estadounidense sin mayores problemas, arrasando especialmente en el tercer y definitivo set.

Antes, Verdasco se impuso a Nieminen en el segundo partido del torneo, ambos ganados en tres sets. El madrileño tuvo que trabajar en la tercera manga para romper la igualdad que el finlandés había logrado en el segundo con un 6-3 que ponía a Verdasco contra las cuerdas. Superó el reto y propició el duelo entre los únicos españoles supervivientes en Estocolmo, tras la eliminación de Carreño y García López el miércoles.