Ferrer y Verdasco, a cuartos en Wimbledon

Carla Suarez cae ante Kvitova y el torneo londinense se queda sin españolas

Suárez: "Me ha faltado un poco más de paciencia"

Serena Williams dice adiós a su sueño de ganar su sexto Wimbledon tras perder con la alemana Sabine Lisicki por 6-2, 1-6 y 6-4

deportes

| 01.07.2013 - 13:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer y Fernando Verdasco ya se encuentran en cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras superar respectivamente al bosnio Ivan Dodig (6-7(3), 7-6(6), 6-1, 6-1) y al francés Kenny de Schepper (6-4, 6-4, 6-4).

En un duelo con dos mitades muy diferenciadas, la primera equilibrada y la segunda de claro dominio del alicantino, se preveían dificultades para Ferrer, que había tenido que infiltrarse el tobillo izquierdo en su maratón de cinco sets ante Dolgopolov, justo anterior al duelo contra el 49 del ranking mundial.

Como desventaja añadida, el bosnio venía de jugador dos horas y media menos sobre la hierba londinense, ayudado por las retiradas de Philipp Kohlschreiber e Igor Sijsling en sus duelo anteriores. Sin embargo, el alicantino no se resintió de sus molestias e igualó su mejor resultado en Wimbledon, los cuartos de final.

VERDASCO LLEGA MÁS LEJOS QUE NUNCA EN WIMBLEDON

También se ha metido en cuartos de final Verdasco, que logró romper su techo en el torneo, los octavos que le habían mandado para casa en 2006, 2008 y 2009. En plena progresión a lo largo de la temporda, el madrileño no llegaba tan lejos en un 'Grand Slam' desde el Abierto de Estados Unidos 2010.

El tenista español, que no pierde un set desde el primero del torneo ante Xavier Malisse, volvió a mostrarse muy sólido desde el fondo de la pista para dominar al 'gigante' francés de 2.03 metros de altura, al que incluso logró igualar en número de 'aces' con un total de nueve.

CARLA SUÁREZ DEJA WIMBLEDON SIN ESPAÑOLAS

El cuadro femenino de Wimbledon, tercer 'Gran Slam' de la temporada que se disputa en Londres, se ha quedado sin jugadoras españolas tras la eliminación este lunes de Carla Suárez, víctima del buen juego de una de las principales aspirante al título, la checa Petra Kvitova (7-6(5), 6-3).

Carla Suárez disputaba los primeros octavos de final de su carrera en Wimbledon, pero no pudo alargar su mejor registro ante una rival que acumula cinco victorias en seis duelos totales. La checa, ganadora en el All England Tennis Club hace dos años, impuso su potencia y selló el pase a cuartos tras una hora y 22 minutos.

En cualquier caso, la canaria se marcha con la cabeza alta tras plantar batalla, sobre todo en un primer set en el que llegó a sumar más puntos que su rival (43 por 41). Suárez dispuso de bola de 'break' con 1-1 y posteriormente con 2-2, pero fue Kvitova quien logró una rotura de servicio para ponerse con 6-5 y saque. Sin embargo, la española aguantó hasta el 'tiebreak', donde encadenó tres puntos en contra cuando contaba con ventaja de 4-5.

En la segunda manga, se repitió un guión similar, con la canaria desperdiciando las tres oportunidades de 'break' ganadas a base de esfuerzo. Kvitova tiró de su servicio cuando se vio acorralada (cinco 'aces') y empleó su experiencia para aprovechar el único resquicio que encontró al resto, para ponerse con 4-2 y saque antes de sellar su triunfo.

"Me ha faltado un poco más de paciencia o saber en qué momento del partido podría estar la clave para aprovecharla. Yo creo que hoy no he sabido aprovecharlo", señaló a los periodistas la canaria, de 24 años, tras el encuentro.

Además, Suárez apuntó que otra "clave" del juego pasaba por sus primeros saques y sus restos: "Hoy la importancia del saque y el resto era prioritaria y no he estado como realmente me hubiera gustado".

a estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, dijo adiós a su sueño de conseguir su sexto Wimbledon al caer eliminada en los octavos de final ante la alemana Sabine Lisicki por 6-2, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 4 minutos.