Ferrer y Robredo dejan solo a Nadal en Miami

Tommy Robredo cae ante Djokovic (6-3, 7-5) y Ferrer con Nishikori (7-6, 2-6, 7-6)

Carla Suárez, eliminada en octavos por la china Na Li

David Ferrer se despide

deportes

| 25.03.2014 - 21:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tommy Robredo y David Ferrer cayeron eliminados del torneo ATP Masters 1000 de Miami después de perder en sus duelos de octavos de final ante el serbio Novak Djokovic (6-3, 7-5) y el japonés Kei Nishikori (7-6(7), 2-6, 7-6 (9)) respectivamente, con lo que dejaron a Rafael Nadal como único tenista español en liza en el torneo que se celebra en Cayo Vizcaino.

En el primer encuentro de la jornada, Tommy Robredo sucumbió en dos sets ante el serbio Novak Djokovic. Un duelo que fue más igualado de lo que reflejó el marcador final. El de Hostalric tuvo sus opciones en ambas mangas. En el primer set falló cuando pudo meterse en el mismo y al final la manga cayó del lado del de Belgrado por 6-3.

DJOKOVIC SACA SUS GALONES

Si el primer parcial fue igualado el segundo lo fue mucho más. Robredo consiguió llevar el partido hasta el 5-5, pero en el undécimo juego, el número 2 del mundo sacó sus galones para romper el saque y sentenciar el partido en el siguiente juego. Es la sexta victoria de Djokovic sobre Robredo, que sólo ha ganado al balcánico una vez, hace ya nueve años, cuando Nole apenas tenía 18 años.

Más o menos a la misma hora arrancó el encuentro de David Ferrer ante el japonés Kei Nishikori, pero acabó hora y media más tarde ya que la batalla entre el nipón y el de Jávea duró tres horas y siete minutos. Tras todo ese tiempo de juego, el de Jávea desperdició hasta cuatro bolas de partido en el 'tie-break' del tercer set, en el que acabó sucumbiendo ante el nipón.

Son Ferrer y Nishikori dos jugadores de características similares --buen resto, consistencia desde el fondo de la pista y luchadores incansables- y la igualdad fue la nota predominante en el partido. El encuentro estuvo parejo hasta en el desacierto de ambos con el saque -se produjeron hasta doce roturas-- y todo se decidió en el final del tercer set.

Antes, Nishikori se llevó el primero en el tie-break, al que se llegó tras ceder ambos jugadores en tres ocasiones su servicio y en el que Ferrer tuvo dos bolas de set, y el español ganó el segundo de manera clara por 6-2. El tercero y definitivo fue similar al primero: varias roturas mutuas de saque y un desenlace en el 'tie-break' en el que Ferrer tuvo oportunidades de decantar la balanza a su favor pero falló y el encuentro cayó del lado de Nishikori.

RESULTADOS:

Novak Djokovic (SER/N.2) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.16) 6-3, 7-5

Kei Nishikori (JAP/N.20) a DAVID FERRER (ESP/N.4) 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9)