Ferrer y Ramírez Hidalgo debutan en París con éxito

Ferrer y Ramírez Hidalgo debutan el París con éxito
Ferrer y Ramírez Hidalgo debutan el París con éxito |Telemadrid

Los tenistas españoles David Ferrer y Rubén Ramírez Hidalgo han comenzado con buen pie en Roland Garros, segundo ''Grand Slam'' de la temporada que se ha iniciado este domingo en París, y se han metido en segundo ronda tras deshacerse del finlandés Jarkko Nieminen y del croata Marin Cilic, respectivamente.

Ferrer, séptimo cabeza de serie, fue el primer favorito en saltar a la tierra parisina en el torneo y lo hizo para resolver por la vía rápida su compromiso ante Nieminen, que apenas pudo sumar siete juegos (6-3, 6-3, 6-1).

En su tercer enfrentamiento directo del año (una victoria para cada uno hasta la fecha), el español necesitó menos de una hora y media para lograr el pase. Los dos primeros sets fueron casi un calco de media hora de duración. En el primero, Ferrer rompió el servicio de su rival en el cuarto juego y en segundo logró dos ''breaks''.

El finlandés, impotente ante el juego muy superior del jugador de Jávea, apenas opuso resistencia en la tercera manga, que duró 22 minutos. Tras este plácido debut, Ferrer se enfrentará en segunda ronda a Julian Benneteau o a Rui Machado.

Por su parte, Rubén Ramírez Hidalgo protagonizó la primera gran sorpresa del torneo al eliminar a Marin Cilic, decimonoveno cabeza de serie (7-6, 6-4, 6-4). El balcánico, lastrado por 67 errores no forzados, sucumbió a la fortaleza del español, que sujetó bien el potente saque de su rival y podría medirse en segunda ronda a su compatriota Albert Montañés.

García López derrota a Kendrick

Guillermo García López se impuso al estadounidense Robert Kendrick por 6-1, 7-5, 4-6 y 6-3, y se colocó en la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros.

El jugador albaceteño se medirá ahora contra el ganador del encuentro entre el alemán Tommy Haas y el turco Marsel Ilhan.