Ferrer y otros seis españoles inician debutan en Wimbledon

Fernando Verdasco juega contra el australiano Marinko Matosevic

David Ferrer

deportes

| 22.06.2014 - 23:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

David Ferrer y Pablo Carreño protagonizarán este lunes el primer duelo fratricida del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en una primera jornada de competición en la que María Teresa Torró, Garbiñe Muguruza, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Pablo Andújar tratarán de superar la primera ronda.

El tenista alicantino, séptimo favorito, y el asturiano buscarán el pase en un duelo que se jugará en el tercer turno de la Pista 3. Ferru, número 7 del mundo, intentará allanar su camino hasta la llegada de los octavos, en los que podría verse las caras con el búlgaro Grigor Dimitrov, reciente campeón en Queen's.

VERDASCO ANTE MATOSEVIC

Más madrugador será el choque entre el madrileño Fernando Verdasco, decimoctavo cabeza de serie, y el australiano Marinko Matosevic, que se enfrentarán en el primer turno -a partir de las 12.30 hora española- en la Pista 8.

Por su parte, el castellonense Roberto Bautista, que conquistaba este sábado su primer título ATP tras vencer en la final del torneo de Den Bosch (Holanda), debutará frente al estadounidense Steve Johnson en el tercer turno de la Pista 6. También iniciará su andadura el conquense Pablo Andújar en el primer turno de la Pista 5 ante el esloveno Blaz Rola.

En el cuadro femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigesimoséptima favorita, se encontrará un duro escollo en el cuarto turno de la Pista 7 en la estadounidense Coco Vandeweghe, su verdugo hace unos días en el torneo de Den Bosch, que acabó alzando la norteamericana.

Por último, la alicantina María Teresa Torró debutará ante la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon, en el segundo duelo de la Pista 2.