Ferrer y Murray se citan en semifinales en Valencia

El de Jávea ganó a a Bellucci por 6-1 y 6-2. "Estoy orgulloso de que la victoria 600 haya sido en casa"

Y el escocés a a Kevin Anderson por 6-7(3), 6-4 y 6-4

David Ferrer

deportes

| 24.10.2014 - 22:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

David Ferrer y el escocés Andy Murray se verán las caras este sábado en las semifinales del torneo ATP 500 de Valencia después de superar al brasileño Thomaz Bellucci y al sudafricano Kevin Anderson, respectivamente, seis días después de la final en Viena que se llevó el británico y ambos con la Copa de Maestros en el horizonte.

El de Jávea pasó por encima de su rival en poco más de una hora. Ferru, espoleado por el público del Ágora, alcanzó su victoria 600 en la ATP por la vía rápida y con la contundencia y agresividad que le han convertido en un jugador temido por todos. Es el cuarto tenista en activo que alcanza esa cifra junto a Roger Federer, Rafa Nadal y Lleyton Hewitt.

VICTORIA 600

El tenista alicantino superó sin problemas a un Bellucci desacertado y que no pudo hacer frente a la intensidad de su rival. Con un primer break temprano, Ferrer encarriló la primera manga, la cual terminó de sentenciar con otra rotura en el sexto juego. Lejos de reaccionar, el brasileño perdió su saque en el primer juego del segundo set, con lo que Ferru repitió el guión para sellar su pase a semifinlaes.

En frente, por tercera semana consecutiva, volverá a tener a Murray. Primero el español se impuso en los octavos de Shanghai y ya el domingo pasado, en la final de Viena, el británico se llevó el título. Será el decimoquinto enfrentamiento entre ambos, con una balance favorable a Murray (6-8). El favorito número tres en Valencia selló sin embargo su pase a semifinales con más dificultad y tras casi tres horas de pelea.

Anderson logró llevarse un primer set muy igualado, pero poco a poco Murray fue metiendo una marcha más al partido. En el segundo set, después de un primer intercambio de golpes, el británico estuvo más acertado en los momentos clave para empatar el duelo. Ya en el tercer set, Murray alargó su inercia positiva y rompió el saque de su rival a las primeras de cambio. Con esa ventaja, el ganador de dos Grand Slams se bastó para apartar al sudafricano.

Ambos, Ferrer y Murray, se juegan puntos importantes para estar en Londres, del 9 al 16 de noviembre. El escocés está octavo mientras que el español noveno en la Carrera a la capital inglesa. Sin embargo, después quedará París, la última oportunidad, y tanto uno como otro tendrán que estar también atentos a lo que hace el resto de aspirantes o bajas de última hora, como la que sobrevuela al español Rafa Nadal, pendiente de su apéndice.