Ferrer y Murray, final en Viena

  • Bautista, a la final en Moscú
David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer alcanzó la final del torneo ATP 250 de Viena después de superar (6-3, 2-6, 7-6(3)) al alemán Philipp Kohlschreiber, y se medirá por el título con el escocés Andy Murray, ambos con el objetivo de sumar puntos vitales para estar en Londres.

'Ferru' alcanza poco a poco su velocidad de crucero. Después de recuperar cierta regularidad en su juego la pasada semana en Shanghai, el alicantino camina con paso firme en la capital austriaca dejando atrás los tropiezos en la gira asiática. El tenista español, que volvía a Viena por primera vez desde 2004, peleará por el segundo título del año (Buenos Aires).

El de Jávea tuvo que emplearse a fondo para derrotar a su combativo rival. Y es que ya desde el primer juego, Ferrer tuvo que hacer frente a la agresividad de Kohlschreiber. Sin embargo, a la hora de defender su saque, el alemán no estuvo tan acertado, y el poderoso juego al resto del español le llevó a sumar un break en el cuarto juego con el que se llevó el primer set.

Después, fue Kohlschreiber quien estuvo más acertado para alargar el partido. En el tercer y definitivo set, la pelea llegó al 'tie-break', donde Ferrer impuso su calidad y temple para alcanzar una final con más que un título en juego. Y es que el de Jávea se medirá con Murray con ambos dispuestos a sumar buenos puntos para estar del 9 al 16 de noviembre en la pelea por la Copa de Maestros.

El escocés superó (6-4, 6-3) con facilidad al serbio Viktor Troicki para citarse con un Ferrer con el que domina (7-6) los enfrentamientos directos, aunque la semana pasada fue el español el que se impuso en Shanghai. Con tres plazas sobrantes para Londres, las opciones pasan por Viena, aunque después quedará Valencia, Basilea y el Masters 1.000 de París Bercy.

BAUTISTA, A LA FINAL EN MOSCÚ

Roberto Bautista peleará por el título este domingo en la Copa Kremlin de Moscú, torneo de categoría ATP 250, después de superar (6-4, 6-4) en semifinales al letón Ernests Gulbis, con lo que se medirá a Mikhail Kukushkin o Marin Cilic por el tercer título de su carrera y de la temporada.

El buen año de Bautista sigue dando sus frutos. Nominado por la ATP al premio a la mejor progresión, el castellonense, que ha pasado de ser el 64 del mundo al número 16 del ranking, suma y sigue. En la capital rusa este sábado, el tenista español se deshizo en dos sets de un siempre complicado Gulbis, al cual no había ganado nunca, en tres enfrentamientos previos.

Bautista encarriló pronto el partido con un break a las primeras de cambio. El buen saque del letón no llegó a aparecer y el español se mantuvo firme con el suyo, sin ceder ni una sola opción a su rival para tomar ventaja en el duelo. En el segundo parcial, ambos mantuvieron una buena pelea pero fue de nuevo Bautista el que acertó a sumar el único break de la manga, suficiente para apuntarse la victoria.

De esta forma, el castellonense alcanza la cuarta final ATP de su carrera, la tercera este año para optar a su tercer título. El español levantó el título en Sttugart y en Hertogenbosh en este 2014 de ensueño para Bautista.