Ferrer y Mendilíbar, primeras víctimas en los banquillos de Primera

  • Djukic, nuevo inquilino del banquillo del Córdoba
  • Mendilibar: "A algunos jugadores les ha costado entenderme"
Ferrer y Mendilibar
Ferrer y Mendilibar |Telemadrid

Albert Ferrer y José Luis Mendilíbar, destituidos este lunes como entrenadores del Córdoba y el Levante, son, después de ocho jornadas, las primeras víctimas en los banquillos de la temporada 2014/2015 de la Liga BBVA del fútbol español. El Córdoba ha anunciado este lunes la destitución de Albert Ferrer como entrenador después de que los blanquiverdes no hayan ganado ninguno de los ocho primeros partidos del campeonato.

Así lo comunicó el club cordobés en su web oficial, en la que agradece a Ferrer el "trabajo que ha llevado a cabo durante este tiempo, recordando que su nombre quedará ligado a la historia del Córdoba CF al haber logrado desde el banquillo el ascenso a Primera División tras 42 años de espera".

DJKUIC, AL CÓRDOBA

El Chapi Ferrer deja la entidad después de hacerse cargo del conjunto cordobesista en marzo de 2014 para ascenderlo a Primera División y situarlo ahora en el último puesto de la clasificación, con sólo cuatro puntos. Para sustituir a Ferrer el Córdoba ha contratado al serbio Miroslav Djukic.

El técnico serbio se incorporará este martes al equipo, al que dirigirá hasta el final de la presente temporada según el acuerdo cerrado con el técnico esta misma tarde. Pocas horas después el Levante anunció la destitución del entrenador José Luis Mendilibar como técnico de su primera plantilla tras la reunión mantenida por el consejo de administración del club.

Según anunciaron fuentes del club valenciano, el consejo decidió la rescisión del contrato de Mendilibar tras una reunión de urgencia en el estadio Ciudad de Valencia.

El entrenador vasco, que sustituyó este verano a Joaquín Caparrós, ha dirigido ocho partidos del Levante este curso, con un balance de una victoria, en Granada (0-1), dos empates y cinco derrotas, cuatro de ellas en los cuatro partidos que ha disputado en el estadio 'Ciutat de València'. El sábado pasado el Levante perdió en casa 0-5 ante el Real Madrid.

El Levante "agradece la profesionalidad que ha mostrado José Luis Mendilibar durante su estancia en la entidad, así como la de su segundo entrenador, Iñaki Bea, y su preparador físico, Toni Ruiz; y le desea en un futuro toda la suerte a nivel profesional y personal".