Ferrer y Feliciano se enfrentarán por el título en Kuala Lumpur

Derrotan a Becker (3-6, 6-2, 6-4) y a Kyrgios (7-6, 7-6)

Nadal cae ante Djokovic pero se embolsa un millón de euros en un partido de exhibición en Bangkok (Tailandia)

Canadá-Alemania, la final de la Copa Davis Júnior

David Ferrer

deportes

| 04.10.2015 - Actualizado: 18:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer y Feliciano López se enfrentarán en la final del torneo de Kuala Lumpur, de categoría ATP 250 y sobre pista dura, después de vencer al alemán Benjamin Becker (3-6, 6-2, 6-4) y al australiano Nick Kyrgios (7-6(2), 7-6(5)), respectivamente.

El alicantino, número ocho del mundo y primer cabeza de serie del torneo malayo, empleó más de dos hora y cinco minutos para remontar al germano y alcanzar la final número 50 en toda su carrera. El de Jávea buscará ahora empatar el récord que posee en el acumulado de finales, con 24 victorias por 25 derrotas.

SALVA 11 DE 13 BREAKS

Ferrer salvó hasta 11 de 13 bolas de 'break' para llegar a su cuarta final de 2015, en la que tratará de hacer pleno; venció en Doha ante el checo Tomas Berdych, en Río de Janeiro ante el italiano Fabio Fognini y en Acapulco ante el japonés Kei Nishikori.

Después de perder en dos ocasiones su saque en el set inaugural, 'Ferru' se mantuvo consistente al servicio y no volvió a cederlo, firmando dos 'breaks' en el segundo parcial y uno en el tercero.

Por su parte, Feliciano López, segundo favorito, se convirtió horas antes en el primer finalista al deshacerse del australiano Nick Kyrgios, séptimo cabeza de serie, en una hora y 24 minutos (7-6(2), 7-6(5)). De esta manera, el toledano, número 17 del mundo, alcanza su segunda final del año tras la del torneo de Quito -perdida ante Víctor Estrella- en busca de su quinto título.