Ferrer, Muguruza y Ramos, a tercera ronda en Wimbledon

Muguruza venció a Wickmayer (6-2 y 6-4) y Ferrer ganaba por 3-0 cuando abandonó el belga: "Una victoria así no es lo mismo"

La rumana Cirstea, rival en 3ª ronda de Muguruza

Albert Ramos, en tercera ronda contra Raonic

Muguruza: "A veces he perdido partidos por tener tantas ganas de ganar"

deportes

| 06.07.2017 - 13:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita, venció a la belga Yanina Wickmayer, 96 del mundo, por 6-2 y 6-4 para regresar a la tercera ronda del torneo de Wimbledon. En la pista número tres del All England Club, Garbiñe dejó atrás a su segunda adversaria este año en una hora y 20 minutos, olvidando su derrota del 2016 ante la eslovaca Jana Cepelova en esta misma ronda.

Garbiñe jugó un tenis agresivo y con solo 10 errores no forzados para derrotar por tercera vez a Wickmayer, una rival a la que ya había vencido en dos ocasiones anteriores, en Roland Garros el pasado año, y en Hobart hace tres temporadas, sin ceder un set. La belga estuvo apoyada en la pista por su compatriota Kim Clijsters, exnúmero uno del mundo.

Con dos partidos ganados y sin ceder una manga, la española se medirá ahora con la rumana Sorana Cirstea, que se impuso a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, por 4-6, 7-6 (4) y abandono por lesión. Al comienzo del tercer set, la americana sufrió una espectacular caída en la pista 17, torciéndose una rodilla cuando se acercaba a la red. Sus gritos de dolor y pidiendo auxilio, "ayudadme, ayudadme" se escucharon por todo el recinto y Cirstea saltó la red para auxiliarla. Minutos después fue evacuada de la pista en camilla.

FERRER: "UNA VICTORIA ASÍ NO ES LO MISMO"

David Ferrer avanzó a la tercera ronda de Wimbledon tras vencer al belga Steve Darcis por 3-0 y abandono en el primer set. El jugador belga, verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda de 2013, fue atendido en pista por unos problemas en la espalda, cadera y abdominales en la pista 17, y decidió retirarse a los 18 minutos.

Darcis se convierte en el noveno jugador que se retira en esta edición de Wimbledon. Ferrer, cuya mejor actuación en este Grand Slam fueron los cuartos de final de 2012 y 2013, se enfrentará ahora con el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych, undécimo favorito, y el estadounidense Ryan Harrison.

"Estoy feliz por pasar a tercera ronda pero no por Darcis, que ojalá se recupere lo antes posible. Una victoria así nunca es lo mismo", manifestó Ferrer "En el primer juego, Darcis ha pegado una derecha y se ve que le ha dado un tirón", explicó sobre la lesión de su rival, verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda de 2013.

El valenciano contó que, al haber jugado tan pocos minutos, entrenará "intensamente" durante una hora, pero que después hasta su próximo partido estará en modo "ahorro de energía". "Fisicamente no estoy igual ahora que con 20 años, se entrena de forma diferente", indicó el deportista, de 35 años, aunque resaltó que ahora se encuentra en un momento de "más madurez".

ALBERT RAMOS SE DESHACE DE RUBLEV

Albert Ramos-Viñolas, vigésimo quinto favorito, sacó adelante el enfrentamiento ante el ruso Andrei Rublev (7-5, 6-7 (8), 4-6, 6-3 y 6-4) para sellar su pase a la tercera ronda de Wimbledon donde se enfrentará con el canadiense Milos Raonic, finalista el año pasado.

En un encuentro que se alargó durante tres horas y 32 minutos en la pista 18 del All England Tennis Club, el jugador de Barcelona consiguió imponerse al moscovita, número 92 del mundo, su verdugo este año en Halle, en el único enfrentamiento entre ambos.

El rival de Ramos será el canadiense Milos Raonic, octavo favorito y finalista el pasado año, que ganó al ruso Mijail Youzhni por 3-6, 7-6 (7), 6-4 y 7-5 en dos hora y 40 minutos con 27 saques directos en su cuenta.