Ferrer sobrevive a Karlovic y luchará por el título de Doha

Nadal y Mónaco, campeones en dobles

David Ferrer

deportes

| 09.01.2015 - 21:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Había dado la sorpresa del torneo al batir a Novak Djokovic, pero Ivo Karlovic se topó con las piernas de David Ferrer, que se gana el pase a la final del torneo por primera vez en su carrera.

El español sobrevivió a la contundencia con el servicio del croata, que firmó 30 saques directos, en un duro partido que se decidió en tres muertes súbitas (6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (4)).

Ferrer necesitó dos horas y media, una resistencia sólida y una firme concentración para tumbar al croata, séptimo favorito, que este jueves había dado la sorpresa del torneo al eliminar al serbio Novak Djokovic. Ahora, buscará el primer título de 2015 ante el checo Tomas Berdych, que superó al italiano Andreas Seppi (6-2 y 6-3).

NADAL Y MÓNACO, CAMPEONES EN DOBLES

Rafael Nadal y Juan Mónaco ganaron el torneo de Doha de dobles -el primero que ganan juntos- al imponerse en la final a los austríacos Julian Knowle y Phillip Oswald por 6-3 y 6-4. Finalistas en el 2013 en Viña del Mar, es la primera vez que conquistan un título formando equipo. Tardaron 67 minutos en superar a sus adversarios.

Para Nadal, campeón del cuadro individual el pasado año, es el noveno título como doblista, aunque el último fue en el Masters 1000 de Indian Wells 2012 con Marc López, con quien ha cosechado gran parte de sus éxitos en esta modalidad.

Para el argentino, sin embargo, es el tercero. Los otros dos los obtuvo en el 2008. Uno en Valencia, con su compatriota Máximo González y el otro en Auckland con el peruano Luis Horna.