Ferrer, a semifinales en Viena y Bautista en Moscú

  • David Ferrer derrota a Karlovic (7-6 y 6-4) y Roberto Bautista a Berankis (7-5 y 6-3)
  • Robredo no pudo con el croata Marin Cilic en el torneo ruso
David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer accedió a las semifinales del torneo ATP 250 de Viena al derrotar al croata Ivo Karlovic (7-6(5), 6-4) en un evento en el que el de Jávea está pendiente de lo que haga el británico Andy Murray, uno de sus rivales por estar en las finales ATP de Londres, y que también jugará la penúltima ronda tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff.

El alicantino necesita sumar puntos para estar en la cita londinense y después de hacer final esta misma semana el año pasado en el torneo de Estocolmo, a Ferrer solo le vale levantar el título de Viena para aumentar la cantidad de puntos en la carrera a jugar el torneo de maestros en Londres.

Además, en el torneo austriaco está en liza uno de sus máximos rivales para obtener un billete a la capital inglesa, Andy Murray. El escocés cuenta con la ventaja de que no defiende ningún punto en este tramo final de temporada debido a que se perdió la última parte de la campaña 2013 y, a falta de la resolución de este torneo, adelantó a Ferrer en la Race con su presencia en semifinales.

BAUTISTA, A SEMIFINALES EN MOSCÚ

Roberto Bautista ha logrado un billete para las semifinales de la Copa Kremlin de Moscú, torneo de categoría ATP 250, después de superar al lituano Ricardas Berankis, mientras que Tommy Robredo no pudo hacer lo propio tras caer ante el croata Marin Cilic.

Bautista suma y sigue en un año que no ha pasado desapercibido para la ATP, ya que tiene al castellonense entre los nominados al premio al jugar de mayor progreso. Bautista alcanzó su quinta semifinal esta temporada deshaciéndose en dos sets (7-5, 6-3) de la sorpresa del torneo, verdugo en segunda ronda del cabeza de serie Milos Raonic.