Ferrer se perderá por lesión la eliminatoria contra Rusia

"En este momento desconozco cuándo voy a poder estar en activo"

Conchita Martínez: "Robredo aceptó el reto de ayudarnos"

Alejandro Blanco: "Conchita Martínez llevará la tranquilidad a tenis español"

deportes

| 10.07.2015 - 12:26 h
REDACCIÓN

El alicantino David Ferrer ha confirmado su baja para la eliminatoria de Copa Davis que entre el 17 y el 19 de julio medirá en Vladivostok a los equipos ruso y español, al no haber remitido su lesión en el codo, según dictaminaron las pruebas médicas a las que fue sometido.

"No podré estar en la Davis", anunció a través de las redes sociales David Ferrer, séptimo en el ránking de la ATP, un día después de que el médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET) Ángel Cotorro y el fisioterapeuta Rafa García examinaran la tendinopatía que el tenista de Jávea sufre en el codo derecho y que ya le impidió participar en Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

LÍDER DEL EQUIPO

Ferrer, que debía liderar al equipo español de Copa Davis en el estreno de Conchita Martínez en la capitanía, explicó asimismo que en este momento desconoce cuándo va "a poder estar en activo". La extenista oscense había incluido al alicantino en la lista de cinco jugadores que ofreció el pasado el pasado 7 de julio y que completaban Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno-Traver.

El equipo español iniciará entre el 17 y el 19 de julio el regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

CONCHITA: "ROBREDO HA ACEPTADO EL RETO DE AYUDARNOS"

La capitana español de Copa Davis, Conchita Martínez, ha querido agradecer su "apoyo total" a David Ferrer, baja de última hora para la eliminatoria ante Rusia, y ha explicado que "desde un primer momento" Tommy Robredo "aceptó el reto" de ser su sustituto, pese a que no fue incluido en la lista inicial.

"Desde un primer momento, Tommy Robredo aceptó el reto de ayudarnos en esta eliminatoria. Esta mañana ya ha estado trabajando en vistas a la eliminatoria en la que también contaré con la presencia de Jaume Antoni Munar, una de las jóvenes promesas de nuestro tenis", subrayó Martínez en declaraciones facilitadas por la RFET.

BLANCO: "CONCHITA MARTÍNEZ LLEVARÁ LA TRANQUILIDAD AL TENIS ESPAÑOL"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, consideró que Conchita Martínez, nueva capitana del equipo de Copa Davis, "llevará la tranquilidad" al tenis español. "Se ha tomado una decisión y creo que Conchita, que estaba haciendo una gran labor con el equipo femenino, también lo va a hacer con el masculino", valoró Blanco en una entrevista con la Agencia Efe.

Martínez dirigirá ya al conjunto español en la eliminatoria contra Rusia, en Vladivostok, del 17 al 19 de julio, para volver al Grupo Mundial. "Es una deportista experimentada, con mucho sentido común, con una gran sabiduría y posicionamiento en el mundo del tenis. Llevará la tranquilidad al tenis, pero lo más importante es que los deportistas, los tenistas en este caso, estén tranquilos", agregó el dirigente.

"Y si ellos lo están", continuó, "que son quienes han dado tantos éxitos a España, dejémosles que compitan representando a España porque, sin ninguna duda, (el tenis) es uno de los grandes valores del deporte español". Por ese motivo, abundó, el tenis "no puede recibir ni una crítica; al contrario, solo tiene que recibir aplausos".

Asimismo, indicó que la actuación de Garbiñe Muguruza en Wimbledon es algo "histórico".