Ferrer se estrella con Fish en cuartos de final del Master 1.000 de Miami

deportes

| 31.03.2011 - 10:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista español David Ferrer no ha podido superar los cuartos de final del Master 1.000 de Miami, segundo de la temporada, al perder con el estadounidense Mardy Fish por 7-5 y 6-2, en un partido en el que el alicantino no ofreció un buen nivel y acabó pagando caro sus errores.

El de Jávea, que comenzó muy concentrado, nada pudo hacer ante el efectivo primer servicio de Fish, que se cuela entre los cuatro mejores después de haber dejado en la cuneta a tenistas como Del Potro y Ferrer --este miércoles--.

El español, que tiene su techo en Cayo Vizcaíno en semifinales (2005 y 2006), se despide de Miami tras un flojo partido. Empezó con garra, una de sus mejores cualidades, pero sin la fortuna para concretar las pocas oportunidades de rotura que dispuso.

Fue el caso del quinto juego del primer set. El español desperdició hasta dos bolas de 'break' que dieron 'chance' al local, más metido si cabe tras los errores de Ferrer. A partir de ahí, la igualdad fue la tónica del primer asalto hasta que Fish --el mejor estadounidense de la cita-- dio la estocada en silencio.

El de Minnesota, que nunca había llegado tan lejos sobre las violetas pistas de Miami, quebró en el penúltimo juego, confirmó su saque y echó al zurrón la manga inicial (7-5). 'Ferru', que atravesaba un momento de dudas, entregó el partido a poco de comenzar el segundo set.

La concentración del norteamericano acabó con la impaciencia de Ferrer, que quería acabar los puntos antes de madurarlos. Fish rompió en el tercer juego (1-2) y también a los dos siguientes (1-4). Esta fue la pasarela para el jugador local, que se apuntó el duelo y se citó con el vencedor del Djokovic-Anderson de esta madrugada.

ZVONAREVA, EN SEMIFINALES.

Por otro lado, en el cuadro femenino la rusa Vera Zvonareva se clasificó para las semifinales del certamen tras vencer a la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets. La tercera favorita en Miami se llevó el partido con un marcador de 7-5 y 6-3.

Zvonareva se enfrentará en la antesala de la final con la ganadora del partido que medirá a la belga Kim Clijsters, segunda cabeza de serie, y a la bielorrusia Victoria Azarenka, octava raqueta en el Masters de Miami.