Ferrer se despide de Acapulco por lesión

Granollers y Albert Ramos se despiden de Sao Paulo en segunda ronda

Federer aparta a Djokovic de la final de Dubai (3-6, 6-3, 6-2). Se medirá con Berdych por el título

Carla Suarez y Garbi Muguruza buscarán la final en Florianópolis

deportes

| 28.02.2014 - 11:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

David Ferrer, máximo candidato al título, se despidió del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco debido a una lesión, al tiempo que el escocés Andy Murray selló su boleto a semifinales, mientras que la canadiense Eugenie Bouchard y la estonia Kaia Kanepi fueron eliminadas.

Ferrer, tricampeón del torneo y que buscaba su quinta consecutiva en el torneo, sufrió un tirón en el abductor de la pierna izquierda y cuando tenía un set de ventaja por 6-2 sobre el sudafricano Kevin Anderson, en los cuartos de final, tuvo que abandonar el partido en el segundo parcial con un 2-4 adverso.

SE HARÁ UNA RESONANCIA

El español, cuarto en la clasificación mundial, se practicará una resonancia magnética para conocer el grado de su lesión y el tiempo de recuperación para saber el tiempo de recuperación.

El sudafricano, quinto preclasificado, se enfrentará en semifinales al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien dio cuenta del croata Ivo Karlovic, al que superó por 6-4 y 7-6 (4).

El escocés Andy Murray, segundo favorito al título, estuvo al borde la eliminación ante el francés Gilles Simon, quien le puso contra las cuerdas al llevarse el primer parcial 6-1 y colocarse con ventaja de 3-0 en la muerte súbita del segundo, pero el escocés reaccionó y se quedó con el parcial y después resolvió el partido a su favor por un global de 1-6, 7-6 (4) y 6-2.

El escocés, de 26 años, sufrió de forma similar a su partido de presentación ante el español Pablo Andújar, ya que perdió el primer parcial por 6-1 y se vio al borde de la eliminación.

"No sé qué ha pasado las tres veces (al inicio de los tres encuentros). Quizás debo mejorar en el calentamiento y en las prácticas. Mis rivales han jugado buen tenis al arranque de los duelos y han adquirido confianza", dijo Murray en rueda de prensa.

GRANOLLERS Y ALBERT RAMOS SE DESPIDEN DE SAO PAULO

Los tenistas españoles Marcel Granollers y Albert Ramos han caído en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Sao Paulo, el Abierto de Brasil, con sendas derrotas en sus respectivos enfrentamientos ante el eslovaco Martin Klizan (6-4, 6-3) y el argentino Juan Mónaco (7-6(4), 2-6, 7-5).

Ramos rozó la victoria ante el favorito número cuatro en Brasil en un duelo maratoniano y lleno de alternativas. El tenista catalán dejó escapar el primer set en la muerte súbita. Antes reaccionó bien a un 'break' en contra, pero no pudo tomar ventaja en el partido. En el segundo parcial, Ramos fue más agresivo al resto y empató la contienda con dos breaks a favor.

Ya en el tercer set, el tenista español tuvo que remar a contracorriente desde el primer juego, donde perdió su saque. A pesar de ello, Ramos igualó el acto, pero en los últimos y decisivos juegos, Mónaco sumó un nuevo break para llevarse su primer duelo ante Ramos en cuatro enfrentamientos. El de Tandil se medirá al italiano Paolo Lorenzi en cuartos de final.

Además, Marcel Granollers también sucumbió en segunda ronda. El eslovaco Klizan sorprendió al tenista de la 'Armada' en dos sets y apenas una hora y media de partido. A pesar de que el español rompía a su rival en el primer juego del partido, Granollers no encontró regularidad en su juego y dio demasiadas opciones a su rival. Entre altos y bajos, Klizan terminó llevándose el primer set.

En el segundo parcial, ambos guardaron mejor su saque hasta que llegó el momento de apretar. Granollers lo hizo en el séptimo juego pero no aprovechó ninguna de las tres bolas de 'break' que tuvo. Después, fue el turno de Klizan y éste no falló. Con una rotura en el octavo juego el eslovaco se citó con Thomaz Bellucci o Andreas Haider-Maurer por un puesto en semifinales.

FEDERER ELIMINA A DJOKOVIC EN DUBAI

El tenista suizo Roger Federer se impuso (3-6, 6-3, 6-2) este viernes al serbio Novak Djokovic para alcanzar la final del torneo de Dubai, donde buscará levantar título por sexta vez ante el checo Tomas Berdych, que repite como finalista después de superar al alemán Philipp Kohlschreiber en la otra semifinal.

CARLA SUÁREZ Y GABIÑE MUGURUZA BUSCAN LA FINAL EN FLORIANÓPOLIS

Las españolas Carla Súarez y Garbiñe Muguruza han logrado el pase a las semifinales del torneo de Florianópolis, sobre pista dura y puntuable para la WTA, después de deshacerse de la rumana Monica Niculescu (4-6, 6-0, 4-1 y retirada) y la belga Alison Van Uytvanck (6-2, 6-7(1), 6-3), respectivamente.

La canaria, principal favorita del torneo brasileño, buscará el billete para el partido definitivo ante la checa Klara Zakopalova, mientras que la tenista de origen venezolano lo hará ante la kazaja Yaroslava Shvedova.