Ferrer reduce a Isner y se cita con Murray en semifinales de París

Nadal cae eliminado ante Wawrinka por 7-6 y 7-6

Ferrer: "Murray atraviesa un momento increíble"

Djokovic derrota a Berdycht por 7-6 y 7-6

Murray se deshizo de Gasquet por 7-6, 3-6 y 6-3

David Ferrer

deportes

| 06.11.2015 - 22:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

David Ferrer doblegó (6-3, 6-7(6), 6-2) al estadounidense John Isner para alcanzar las semifinales en el torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, victoria que le cita con el escocés Andy Murray por un puesto en la final.

El de Jávea puso en escena su repertorio al resto para frenar las embestidas de un gigante empequeñecido por el empuje del gladiador español. Ferru se deshizo en algo más de dos horas de un Isner que salvó dos bolas de partido en contra para forzar el tercer parcial y llevó al límite al español, sabiendo que una victoria le ponía en el Top 10 del mundo.

APRETADO ENCUENTRO

El estadounidense, que se cargó a Roger Federer en un apretado encuentro de cuartos de final, despidió la temporada cerca de cerrar el año por primera vez en ese selecto club. Ferrer exprimió a su rival, dominó su saque y, a pesar de perder la ocasión de cerrar el encuentro, esperó su momento en el tercer parcial ante un Isner mermado físicamente.

En frente, el tenista español se medirá con un Murray que se deshizo (7-6(7), 3-6, 6-3) del francés Richard Gasquet. El escocés alcanzó, en su novena aparición, sus primeras semifinales en París.

NADAL CAE ANTE WAWRINKA

Rafa Nadal se vio superadopor un contundente Stan Wawrinka en los cuartos de final del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000, un choque de altura que se decidió en dos tie-breaks (7-6(8), 7-6(7)) y que cita al suizo en semifinales con el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Nadal volvió a demostrar capacidad de sufrir, de responder a los obstáculos. La fortaleza mental que le convirtió en el mejor tenista español de la historia y que, en especial en Basilea y ahora en París, volvió a llevar por bandera. El paso al frente del español en el tramo final de temporada topó en la capital francesa con el rey de París.

El ganador de 14 Grand Slam, que volverá a las pistas a partir del 15 de noviembre en la cita de Maestros, tuvo en su mano un nuevo empujón hacia un 2016 que espera le devuelva a entre los mejores. La gira asiática, con final en Pekín y 'semis' en Shanghai, y los torneos de Basilea y París le enseñaron el camino aunque también las dificultades de asaltar raquetas de enjundia.

RESULTADOS:

Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) a RAFA NADAL (ESP/N.7) 7-6(8), 7-6(7)

Novak Djokovic (SER/N.1) Tomas Berdych (RCH/N.5) 7-6(3), 7-6(8)

DAVID FERRER (ESP/N.8) a John Isner (USA/N.13) 6-3, 6-7(6), 6-2

Andy Murray (GBR/N.2) a Richard Gasquet (FRA/N.10) 7-6(7), 3-6, 6-3