Ferrer pierde la final de Viena y Bautista la de Moscú

El de Jávea cae con Murray (7-5, 2-6 y 5-7) y el castellonense con Cilic (6-4 y 6-4)

Berdych remonta a Dimitrov y conquista su segundo título en Estocolmo (5-7, 6-4, 6-4)

Ferrer y Murray

deportes

| 19.10.2014 - 21:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

David Ferrer ha caído en la final del torneo ATP 250 de Viena ante Andy Murray (7-5, 2-6, 5-7), por lo que deberá esperar al torneo de Valencia, que comenzará este lunes, para sumar los puntos que le asegurarían su participación en la Copa de Maestros, que se disputará en Londres la semana del 9 al 16 de noviembre.

El español tuvo el largo partido, casi tres horas, en sus manos cuando con 5-3 a favor en el tercer set sacó para ganar. Sin embargo, Murray rompió su servicio y a partir de ahí logró otros tres juegos seguidos, incluida una nueva ruptura de saque, para cerrar un partido que se le había complicado en la primera manga.

FERRER, AGRESIVO

En ese primer set, un intenso Ferrer se mostró muy agresivo y dominó al escocés, logrando dos 'break points' en los cinco intentos que tuvo. Cerró la manga sin haber logrado ningún ace, por cinco de Murray, pero jugando muy bien desde el fondo de la pista.

Sin embargo, en el segundo set el de Jávea pareció desconectarse del partido, algo que un jugador de talla mundial como Murray no desaprovechó. El escocés salvó los seis puntos de break que tuvo a su alcance el alicantino y se metió en el partido de lleno.

En el último parcial comenzaron los nervios ante la importancia de la cita, no tanto por palmarés como por esos puntos que ambos tenistas necesitan sumar para estar en Londres en noviembre. Murray cedió sus tres primeros puntos al saque y cuando parecía que Ferru tenía todo de cara para alzarse con el título (5-3) le devolvió el regalo al escocés perdiendo sus tres siguientes puntos al servicio.

Ahora, Ferrer necesitará sumar puntos en casa, en el Valencia Open 500 ATP World Tour, para lograr una de las tres plazas aún por decidir para la Copa de Maestros. Murray buscará también en tierras valencianas puntos para el mismo objetivo, pero de momento su triunfo en Viena le permite distanciarse del español y acercarse a la capital de Inglaterra.

BAUTISTA PIERDE LA FINAL DE MOSCÚ

Roberto Bautista ha caído en dos sets (6-4, 6-4) en la final de la Copa Kremlin de Moscú, torneo de categoría ATP 250, ante el croata Marin Cilic, que alza de esta manera su cuarto título de la temporada.

El castellonense, número 16 del ranking ATP, no tuvo poder de reacción ante las dos roturas que le infligió el balcánico, que celebró de la mejor manera su clasificación de esta semana para la Copa de Maestros, que se celebrará del 9 al 16 de noviembre en Londres.

De esta manera, el español cede en su tercera final del año, después de ganar en Sttugart -tierra batida- y en 's-Hertogenbosh -hierba-, mientras que Cilic supera las 50 victorias en una misma temporada por primera vez en su carrera en la consecución de su cuarto título de la temporada, todos logrados sobre pista dura.