Ferrer pierde la final de Hamburgo ante Mayer

Por 6-7, 6-1 y 7-6

ATP: Djokovic sigue al frente y Ferrer sube al sexto puesto

David Ferrer

deportes

| 20.07.2014 - 20:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista argentino Leonardo Mayer se ha adjudicado este domingo el torneo ATP 500 de Hamburgo (Alemania), primer título de su carrera, tras remontar (6-7, 6-1 y 7-6(4)) en la final a David Ferrer en más de dos horas de partido.

El jugador de Jávea no pudo hacer buena su condición de cabeza de serie del torneo y perdió el título de Hamburgo después de caer derrotado en la final en un encuentro más igualado de lo esperado, tras la contundencia mostrada por el español en la arcilla alemana, y que finalmente cayó del lado sudamericano en el 'tie-break' decisivo del tercer set.

Tras las exhibiciones previas ante Andújar en cuartos y Zverev en semifinales, Ferru llegaba a la final más favorito que nunca ya que se enfrentaba a un jugador que buscaba su primer título en el circuito ATP, pero el orgullo del argentino emergió para remontar la final e inaugurar sus vitrinas.

Desde el primer juego del partido, el argentino de 27 años fue un rival muy molesto para el alicantino. En el primer set, Ferrer consiguió anotarse el desempate tras una manga en la que ninguno de los dos jugadores mantuvo su servicio con asiduidad.

MAYER ARRASA EN EL SEGUNDO SET

Con el marcador en contra, el de Corrientes subió su nivel de juego y arrolló a Ferrer con 6-1 ayudado por su efectividad al resto -tres de tres en rupturas-. En el parcial definitivo, Mayer mandó desde el comienzo y pudo llevarse el torneo en el décimo juego, 5-4 y servicio, pero los nervios, con doble falta incluida, fueron aprovechados por Ferrer para forzar el desempate.

A pesar de la oportunidad pérdida, el argentino se sobrepuso en el tie-break y se llevó su primer título ante un David Ferrer que tuvo demasiados errores no forzados en los momentos decisivos. La temporada discreta del tenista de la Armada se quedó a las puertas de despegar con su segundo título esta temporada tras Buenos Aires a principios de año.

Con esta victoria final en Hamburgo, Mayer suma su primer título como profesional en su segunda final. La primera oportunidad que tuvo fue en el Royal Guard Open Chile (Viña del Mar) y terminó con derrota frente al italiano Fognini.