Ferrer pide "cambios en la Copa Davis por el bien del tenis y los jugadores"

"El formato de la Davis está algo anticuado"

David Ferrer

deportes

| 01.02.2016 - 14:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

David Ferrer, aseguró que la Copa Davis es un formato "algo anticuado" y que debería haber cambios "por el bien del tenis y de los jugadores". "A mí la Copa Davis me ha dado mucho y siempre me ha gustado competir para mi país pero el formato está algo anticuado y debería haber cambios por el bien del tenis y de los jugadores", aseguró el alicantino en una entrevista para la revista Elite Sport.

Además, el actual número seis del mundo tuvo palabras para Conchita Martínez, capitana de la Copa Federación y de la Copa Davis: "Conchita es una gran profesional, no tiene que demostrar nada. Ha sido una de las mejores tenistas españolas de la historia".

UNA ESPINA CLAVADA

El alicantino tiene una espina clavada en clave olímpica: la medalla que rozó en Londres 2012 cuando tenía a Feliciano López como pareja y perdió el encuentro por el bronce. "Me haría mucha ilusión poder jugar mis terceros Juegos Olímpicos", reconoció.

Ferrer, que acumula 26 títulos y más de 650 victorias a sus espaldas, cree que hay que saber caer en el mundo del tenis pero, sobre todo, considera que lo más importante es saber levantarse. "A perder te tienes que acostumbrar porque en este deporte casi cada semana acabas perdiendo. En la derrota, lo importante es tener respeto hacia tu contrincante y hacia tu persona, pero también debes tenerlo en la victoria", afirmó.

Finalmente, el tenista expresó que "el tenis no le debe nada", sino que él se lo debe "todo". "Estoy seguro de que en un futuro seguiré vinculado a este deporte que tanto me ha dado", declaró.