Ferrer gana su torneo y Federer recuperó el de su ciudad

deportes

| 07.11.2010 - 17:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer ganó el Valencia Open 500, torneo del que es co-propietario junto a Juan Carlos Ferrero, y dejó prácticamente sellado su pasaporte para participar por segunda vez en la Copa Masters de Londres, al derrotar en la final a Marcel Granollers por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 49 minutos.

El jugador conquista su segundo título de la temporada, tras el Open 500 de Acapulco a principio de año, y llega en un excelente estado de forma al tramo final del curso tenístico, al que puede poner la guinda con su participación en la Copa Masters, torneo del que fue finalista en 2007 en su único concurso

Federer recupera el título de manos de Djokovic

El suizo Roger Federer recuperó el título del torneo de su ciudad, Basilea, que el año pasado le arrebató Novak Djokovic, al imponerse hoy al serbio por 6-4, 3-6 y 6-1 en una hora y 55 minutos de juego.

Federer, número dos mundial y primer cabeza de serie aquí, se tomó cumplido desquite y conquistó por cuarta vez el torneo ante sus paisanos, antes de viajar a París para competir en el Masters 1.000 de Bercy, antesala del Másters de Londres.

Djokovic, que como Federer llegaba a la final sin perder un solo set, planteó un partido de poder a poder en los dos primeros sets y sólo en el tercero se entregó ante el mejor juego de su adversario. El serbio se dispone ahora a defender su título en París.

Se trata del título número 65 de Federer, que le deja empatado con el estadounidense Pete Sampras en el cuarto lugar de la lista de torneos ganados, que encabeza otro estadounidense, Jimmy Connors, con 109.

La final de hoy era el partido número 18 entre Djokovic y Federer, que domina ahora la serie frente al serbio por 12 victorias a 6.