Ferrer gana el título en Viena y se acerca al Masters

Roberto Bautista pierde por segundo año consecutivo el título de Moscú ante Cilic

Quinto título del año para el tenista alicantino tras remontar a Johnson (4-6, 6-4 y 7-5)

David Ferrer se asienta en la octava posición tras su triunfo en Viena

deportes

| 25.10.2015 - 17:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

David Ferrer estuvo a dos puntos de la derrota pero sacó de nuevo su garra para vencer al estadounidense Steve Johnson, por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 14 minutos, y ganar el torneo de Viena que le acerca aún más al Masters de Londres. Johnson jugaba la primera final de su carrera después de una semana espectacular, con duros partidos desde el comienzo, y realizando un tenis lleno de potencia al servicio y con la derecha.

De hecho, el jugador de Orange (California) se situó en el décimo juego del tercer set rozando la victoria, pero le faltó la fuerza que Ferrer suele tener en los momentos claves del encuentro, y su gran experiencia después de disputar 50 finales.

Viena es el quinto título del año de Ferrer (Doha, Río de Janeiro, Acapulco y Kuala Lumpur) y el 26 de su carrera. Este quinto entorchado le vale para empatar con el suizo Roger Federer como el jugador que más torneos ha ganado esta temporada, después del serbio Novak Djokovic, con nueve.

Además ha empatado a puntos con el japonés Kei Nishikori (3.945) en el séptimo puesto de la lista Race para el Masters de Londres, donde todavía quedan dos plazas libres. Richard Gasquet es por el momento el único jugador que puede alcanzar a Ferrer, que saca 1.410 puntos al francés, pero para ello el discípulo de Sergio Bruguera debe ganar los títulos en Basilea y el Masters 1000 de París-Bercy, el último de la temporada.

BAUTISTA PIERDE EL TÍTULO DE MOSCÚ

El croata Marin Cilic ganó por segundo año consecutivo el título en el torneo de Moscú, y derrotando al mismo rival, el español Roberto Bautista, y por idéntico resultado, 6-4 y 6-4.

Esta vez, Cilic necesitó 88 minutos para doblegar a Bautista, que no pudo romper una sola vez el servicio del excampeón del Abierto de EE.UU. en las cuatro ocasiones de que dispuso.

Cilic hizo nueve saques directos y rompió dos veces el servicio del español para hacerse con su primer título esta temporada y el 14 de su carrera.

FERRER SE ASIENTA EN LA OCTAVA POSICIÓN DE LA ATP

Con su triunfo en el torneo de tenis deViena, David Ferrer se asienta en la octava posición dela clasificación mundial, que lidera el serbio Novak Djokovic conuna ventaja de 8.535 puntos sobre el británico Andy Murray.

Con su quinta conquista de la temporada -venció también en Doha,Río de Janeiro, Acapulco y Kuala Lumpur-, David Ferrer acumula 4.125puntos y se sitúa a 205 de su compatriota Rafael Nadal, quien leprecede en el ránking de la ATP. En una jornada sin cambios entre los diez primeros, el podiosigue perteneciendo al serbio Novak Djokovic, al británico AndyMurray y al suizo Roger Federer.

CLASIFICACIÓN ATP:

.1. Novak Djokovic (SRB) 16.785 Puntos

.2. Andy Murray (GBR) 8.250

.3. Roger Federer (SUI) 7.930

.4. Stan Wawrinka (SUI) 6.630

.5. Tomas Berdych (CZE) 5.000

.6. Kei Nishikori (JAP) 4.705

.7. Rafael Nadal (ESP) 4.330

.8. David Ferrer (ESP) 4.125

.9. Milos Raonic (CAN) 2.770

10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.635