Ferrer, Feli y Arruabarrena, siguen adelante en Acapulco

Andújar hizo sufrir a Murray

Montañés y Ramos, a segunda ronda en Sao Paulo

David Ferrer

deportes

| 26.02.2014 - 12:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los tenistas españoles David Ferrer, Feliciano López y Lara Arruabarrena superaron la primera ronda del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y la WTA y que se disputa en pista dura, mientras que Pablo Andújar, que hizo trabajar a Andy Murray, y Lourdes Domínguez se despidieron.

Ferrer se estrenó con triunfo en una cita en la que ha disputado las últimas cuatro finales, con tres victorias (2010-2012) y una derrota el año pasado ante Rafa Nadal, y demostró que el cambio a pista dura que han hecho los organizadores le favorece.

TRIUNFO CONTUNDENTE DE 'FERRU'

Así, el de Jávea, primer cabeza de serie, se estrenó con un contundente triunfo ante el kazajo Mikhail Kukushkin, al que derrotó en dos sets por 6-2, 6-3, sumando su victoria 250 en pista dura en un partido donde no cedió su servicio y llegó a gozar de 16 bolas de rotura.

Su siguiente rival será su compatriota Feliciano López, que tampoco tuvo excesivos problemas ante el francés Edouard Roger-Vasselin. El toledano tiró de su poderoso servicio (15 saques directos) para imponerse en dos mangas por 6-4, 6-2.

En cambio, no tuvo tanta suerte Pablo Andújar, que tenía ante sí la difícil misión de dejar fuera del torneo mexicano al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, aunque puso en muchos apuros al de Dunblane, obligado a remontar para ganar por 3-6, 6-1, 6-2.

El conquense venía de poner en problemas a Rafa Nadal en las semifinales de Río de Janeiro y repitió en guión, pero cambiando de superficie ante el campeón de Wimbledon, desarbolado en un primer parcial donde perdió los primeros cinco juegos.

Sin embargo, el número siete del mundo, que encajó un break en el inicio del segundo set, reaccionó a partir de ahí y sacó su mejor tenis para arrollar sin problemas al español, que sólo pudo hacer dos juegos más.

Por otro lado, en el torneo femenino, la alegría la dio Lara Arruabarrena, que superó en dos mangas por 6-2, 6-4 a la kazaja Galina Voskoboeva, sacando buen partido a su condición de lucky loser, aunque ahora tendrá un duro escollo en la joven canadiense Eugene Bouchard.

En cambio, la tenista gallega Lourdes Domínguez se despidió a las primeras de cambio tras perder en dos sets ajustados (6-4, 7-6) ante la francesa Carolina García.